Contrato de fideicomiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FUNDAMENTACION

El problema de investigación que es materia de estudio está delimitado y ambientado en los contratos de fideicomiso que se realizan en nuestro país.
Sus formas, su legislación, sus implicancias jurídicas conforme a ley que lo regulan dentro de nuestro país.
Lo importante del presente trabajo es demostrar yesclarecer el contrato de fideicomiso en el Perú y su limitación de su utilización.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El presente trabajo explica la importancia que es resaltar que en nuestro país se utiliza EL CONTRATO DE FIDEICOMISO muy poco, esto es más que nada por desconocimiento de los actores empresariales que desconocen los beneficios que se generan mediante este contrato, y es através del presente trabajo que se pretende esclarecer estos hechos que limitan su utilización.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

El problema del presente trabajo de investigación se enmarca en El contrato de fideicomiso, su regulación jurídica y legal en el Perú, que perspectivas de desarrollo se pueden obtener a través de su aplicación en las transacciones comerciales, económicas,dotación de recursos financieros, regulación testamentaria, etc.

4. OBJETIVOS

GENERAL

• Proponer perspectivas de desarrollo para los CONTRATOS DE FIDEICOMISO que permitan fuentes de financiamiento a las empresas peruanas.

ESPECIFICO

• Presentar y explicar EL CONTARTO DE FIDEICOMISO y sus principales modalidades.

• Presentar EL CONTRATO DE FIDEICOMISO comofuente de financiamiento de las entidades públicas y privadas.

5. JUSTIFICACION

El Perú necesita de un derecho actuante y eficaz debido a los constantes cambios e innovaciones que se producen en el mundo de los negocios.
Por ello una figura Jurídico-Financiera como el fideicomiso, de desarrollo incipiente en el país pero de larga data en países desarrollados e, incluso enotros países de la región como Argentina Colombia y México, requiere de un minucioso estudio de su naturaleza, modalidades, revisión de su regulación desenvolvimiento en el que hacer financiero nacional y de sus perspectivas de desarrollo.
Así pues el propósito de este trabajo pretende contribuir al mejor entendimiento del fideicomiso y, por ende, a su desarrollo en el país enmendado, de serel caso, la regulación existente sobre el particular.

La fundamentación de la justificación del estudio de la presente investigación científica jurídica, trasciende porque en nuestro país existen deficiencias respecto a la legislación del contrato de fideicomiso. Es decir que tiene aspectos legales.
6. VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE

La legislación del contrato defideicomiso generara formas de financiamiento en las empresas privadas en el Perú.

VARIABLE DEPENDIENTE

Las perspectivas de desarrollo en el comercio peruano se sustentaran en la legislación de los contratos de fideicomiso.

La legislación en los contratos de fideicomiso en el Perú , organiza y desarrolla seguridad jurídica en las empresas privadas.OPERACIONALIZACION DE VARIABLES

Las variables deben ser compuestas en dimensiones y estas a su vez traducidas en indicadores que permitan la observación directa y la medición.

7. HIPOTESIS

HIPOTESIS GENERAL

El conocimiento de la legislación del contrato de fideicomiso en el Perú genera mayor confianza para su utilización por parte de los interesados y generaría perspectivas dedesarrollo en el financiamiento de las empresas privadas.

HIPOTESIS DE TRABAJO

El desarrollo de las formas de contrato de fideicomiso contribuye a organizar y desarrollar políticas económicas de financiamiento en las empresas privadas, contribuyendo de esta forma en los resultados a la creación de riqueza y perspectivas de desarrollo de comercio en el Perú.

8. MARCO...
tracking img