Contrato de joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 200 (49758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Comercio Internacional

Serie: derecho mercantil
Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Corporativo

Ginebra 2006

ii

RESUMEN PARA LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN COMERCIAL
2006 F-05.06 ITC ls

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL UNCTAD/OMC Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Corporativo Ginebra: CCI, 2006. vii, 134 págs. (Serie: Derecho Mercantil) Conjunto de contratos modeloque establecen disposiciones para las partes de un joint venture previo a la creación de una compañía-proyecto – define los arreglos para la constitución de nuevas compañías de propiedad conjunta y su operación. Descriptores: Contratos, Empresas conjuntas, Derecho mercantil.

Inglés, francés, español (ediciones separadas) CCI, Palais des Nations, 1211 Ginebra 10, Suiza

Las denominacionesempleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte del Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Imagen digital en la portada: © Illustration Works © Centro de ComercioInternacional UNCTAD/OMC 2006 Quedan reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción, el almacenamiento en un sistema de recuperación de información o la transmisión de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, electroestático, mecánico, de grabación magnética, de fotocopia o por otros métodos, de esta publicación o de alguna de sus partes sin el permiso previo y por escritodel Centro de Comercio Internacional.

ITC/P190.S/TSS/BAS/05-IV

ISBN 92-9137-322-2 No. de venta de las Naciones Unidas S.05.III.T.7

Preámbulo
Es un placer para nosotros presentar el texto de los primeros acuerdos modelo de joint venture corporativo genuinamente internacionales, después de la publicación en 2004 de los Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Contractual. Un joint ventureinternacional es una cooperación estructurada entre dos o más compañías de distintos países en que los miembros combinan algunos de sus recursos para una empresa común manteniéndose económicamente independientes. Los Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Corporativo son el resultado del esfuerzo intelectual conjunto de profesionales experimentados de cerca de 50 países que representan el más amplioespectro posible de circunstancias económicas y culturas legales. Su conocimiento se ha construido sobre la experiencia acumulada de convenios de joint venture, que desde el decenio de 1950 han evolucionado gradualmente para convertirse en la forma típica de cooperación entre compañías. Esta significativa experiencia fue crucial para generar disposiciones contractuales que pudieran ser entendidas,aceptadas y aplicadas universalmente. Por lo tanto, los acuerdos modelo no se limitan a reflejar soluciones de compromiso en que frecuentemente los participantes obtienen lo que ninguno de ellos quiso. Por el contrario, reflejan opciones probadas y susceptibles de utilización práctica. Las normas de comercio internacional se han tornado excesivamente complejas y refinadas. Esta sofisticacióncontrasta con la necesidad de armonizar las normas y procesos en nombre de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que ingresan a los mercados internacionales. En todos los sectores del comercio hay una demanda de normas transfronterizas justas, equilibradas y susceptibles de utilización práctica. Los Acuerdos Modelo CCI de Joint Venture Corporativo presentan estas características y, por lotanto, serán ampliamente usados. Finalmente, estimamos adecuado manifestar que este trabajo fue realizado en forma esencialmente gratuita por los miembros del Comité, a través de significativos aportes de tiempo, viajes y otros costos. Esto puede mirarse como una expresión de su confianza en la posibilidad de crear normas contractuales armonizadas y equilibradas para facilitar e inyectar tanta...
tracking img