Contrato de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define Obama visión de un nuevo orden mundial
22 de mayo de 2010 • 16:25
Comentarios
Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definió hoy su visión de un nuevo orden mundial como aquel que resuelva los retos modernos y fortalezca los valores democráticos.

'El orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos", dijo el mandatario duranteuna ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de la academia militar de West Point

Obama señaló que el papel estadounidense será de "renovación nacional y liderazgo internacional".

El nuevo orden debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar materiales nucleares, combatir el cambio climático y tener uncrecimiento mundial sustentado', explicó.

Además debe 'ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.

Dijo que Estados Unidos no ha sido exitoso por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia lalibertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".

En ese sentido, aseguró que Estados Unidos ha llevado "esperanza al pueblo afgano y ahora debemos ver que ese país no caiga preso de nuestros enemigos comunes".

El mandatario dijo a los cadetes que ellos "y todos los que visten uniforme (de las fuerzas armadas) son la base de la defensanacional y la seguridad global".

Obama aseguró que promoverá los "derechos universales" que definen la constitución estadounidense, en términos como confrontar el reto global de la pobreza y el cambio climático.

Agregó que la forma de promover esos valores universales es "viviéndolos" en lo cotidiano, "apegados a la regla de la ley y a nuestra constitución, aun cuando sea difícil, y mediantenuestro compromiso de buscar una unión perfecta".

http://www.terra.com.mx/gobierno_obama/articulo/909682/Define+Obama+vision+de+un+nuevo+orden+mundial.htm

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Archivo indexado | búsqueda avanzada |
Final del formulario
ZS10052407 - 24-05-2010
Benedicto XVI afirma que sin ética no habrá un orden mundial justo
Hay queconstruir una economía “socialmente responsable y a medida de hombre”

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 24 de mayo de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI reiteró el pasado sábado que la ética es indispensable para que se construya un orden mundial justo, basado en la solidaridad.
Así lo afirmó al recibir a los participantes en el Congreso de estudio, con el tema “Desarrollo, progreso y biencomún", celebrado en Roma por la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontifice, institución de derecho pontificio creada para dar a conocer la doctrina social de la Iglesia en el ámbito empresarial y social.
Los miembros del congreso, encabezados por el presidente de la Fundación, el español Domingo Sugranyes Bickel, fueron recibidos por el Papa al terminar sus actividades.
El Papa se dirigió a ellostratando sobre los temas del congreso, y en especial, profundizó en la cuestión de la ética, pues el bien común, afirmó, no consiste solo en asegurar los bienes materiales.
El bien común y la finalidad dan sentido al progreso y al desarrollo, “los cuales de otra forma se limitarían solo a la producción de bienes materiales; éstos son necesarios, pero sin la orientación al bien común terminan porprevalecer el consumismo, el despilfarro, la pobreza y los desequilibrios; factores negativos para el progreso y el desarrollo”.
Por ello, el Papa insistió en la necesidad de construir un orden económico y productivo “socialmente responsable y a medida de hombre”, así como el reforzamiento de las “garantías propias del Estado de derecho, un sistema de orden público justo y eficaz, en el pleno...
tracking img