Contrato de mutuo con GARANTIA prendaria

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y CONSTITUCIÓN DE GARANTIA PRENDARIA

Contrato de mutuo con interés y garantía prendaria que celebran por una parte el C. , a quien en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le designará como el MUTUANTE, y por la otra parte al C.FRANCISCO MANCILLA HERRERA, con clave de elector IFE MNHRFR70100322H400 a quien en lo sucesivo para efectos del presentecontrato se le designará como el MUTUATARIO, declaran ambas partes estar de acuerdo en celebrar el presente instrumento legal y que el mismo se regirá al tenor de las siguientes:
DECLARACIONES
I.- Declara el MUTUANTE, tener como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Rio Grande 217, colonia Arquitos Querétaro; de esta ciudad, mismo domicilio que regirá paraefectos del presente contrato, como lugar físico de depósito de la garantía prendaria a favor del mismo.

II.-Declara el MUTUATARIO ser mexicano, mayor de edad, casado, hábil para obligarse y contratarse, así como el tener un negocio lícito para obligarse y recibir en este acto la cantidad que el MUTUANTE le transfiere.

IV. Declara el MUTUATARIO tener domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones el ubicado en Calle PRIV. RAMOS ARIZPE 7 COLONIA CENTRO C.P.- 76000 de esta ciudad y que el mismo domicilio regirá para efectos del presente instrumento legal.

Dadas las DECLARACIONES que proceden, las partes otorgan las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. El MUTUANTE, Transfiere y entrega en este acto la cantidad en efectivo de $13,000.00 (TRECE MIL PESOS 00/100 M.N) alMUTUATARIO, y éste último se obliga devolverlo en los términos de este contrato más el interés pactado.

SEGUNDA. El MUTUATARIO devolverá al MUTUANTE, el dinero prestado en un plazo de 28 días contados a partir de esta fecha.
TERCERA. El dinero dado en mutuo causara un interés ordinario a razón del 8% mensual o fracción, sobre el saldo total de la operación y para el caso de mora en el pago de losimportes, se dejara de causar la anterior tasa de interés, y se causara además un interés moratorio a razón del 5% sobre el saldo insoluto, más gastos de almacenaje.

CUARTA. Ambas partes convienen que en caso de incumplimiento el presente contrato por parte del MUTUATARIO, el MUTUANTE podrá ejercitar las acciones legales conducentes, y los gastos y costos que se eroguen de los mismos seránpor cuenta del MUTUATARIO.
QUINTA. Ambas partes convienen en que el MUTUATARIO se obliga a: realizar los pagos pactados mediante un solo pago, más el importe que por intereses se genere en términos de la cláusula Tercera, dicho pago de liquidación se realizara perentoriamente en fecha 26 de NOVIEMBRE del presente año 2014.

Acordando expresamente las partes, su entera voluntad, de que para elcaso de que no se cumpla de manera puntual con el pago de liquidación total del adeudo en la fecha pactada, y éste expida un contra recibo de liquidación total, entonces se transferirá, automáticamente la propiedad de la prenda en depósito a favor del C. Francisco Raymundo Lugo Ugalde, teniendo el MUTUANTE capacidad de dominio de la prenda un día después de la fecha pactada como de vencimiento, sinque exista necesidad de denuncia judicial del presente contrato.
SEXTA. El mutuatario podrá dar por vencido anticipadamente el plazo de este contrato, sin necesidad de cumplir requisito o trámite previo algunos, en forma enunciativa y no limitativa, en cualquiera de los siguientes supuestos, salvo que existan consentimiento previo y por escrito los representantes legales del mutuante que loreleve de su cumplimiento:
a) Si el mutuatario dejare de efectuar en forma total, uno o más de los pagos del capital e intereses.
b) Si cualquier tercero se ostenta con derechos, los ejercita o trata de ejercitarlos sobre los bienes afectos a garantía.
c) Si se trabaren embargos sobre los bienes objeto de garantía en el presente contrato.
d) Por mudar del domicilio de depósito los bienes dados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Mutuo Dinerario Con Garantía Prendaria
  • Contrato Mutuo Con Garantía Prendaria Y Clausula Indemnizatoria
  • Contrato De Mutuo Con Garantia Prendaria Y Clausula Indemnizatoria
  • Mutuo Con Interés Y Garantía Prendaria
  • Mutuo Con Garantía Prendaria
  • Contrato De Mutuo Con Interés Y Garantia Prendaria
  • CONTRATO DE PREÉSTAMO CON GARANTÍA PRENDARIA
  • contrato mutuo de garantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS