Contrato De Mutuo Dinerario Con Garantía Prendaria

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONTRATO DE MUTUO DINERARIO CON GARANTIA PRENDARIA


Conste por el presente documento el CONTRATO DE MUTUO DINERARIO CON GARANTIA PRENDARIA que celebran de una parte la Empresa FERCO MEDICAL S.A.C, identificada con RUC Nº 20501549801, con domicilio legal sito en Av. República de Panamá Nº 4055, Int. 122, Distrito de Surquillo, Provincia y Departamento de Lima, debidamente representada por suGerente General, el señor RAFAEL FERNANDEZ CONCHA-BERNALES, identificado con DNI Nº 09336259, cuyos poderes se encuentran inscritos en la Partida Electrónica Nº 11257909 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, a quien en adelante se le denominará EL MUTUANTE y de la otra parte el señor, identificado con DNI Nº, con domicilio sito en, Distrito de, Provincia y Departamentode Lima, a quien en adelante se le denominará EL MUTUATARIO.

CLAUSULA PRIMERA: DE LAS REFERENCIAS

1.1 EL MUTUANTE es una persona jurídica debidamente constituida bajo el régimen de sociedad anónima cerrada, que tiene como objeto social la comercialización de materiales e insumos médicos para el campo de la esterilización, cirugía cardiovascular, bioseguridad y bienes y servicios afines oconexos con los productos mencionados, y se encuentra en la capacidad de suscribir el presente contrato.

CLAUSULA SEGUNDA: DEL OBJETO DEL MUTUO

2.1 En virtud del presente contrato, EL MUTUANTE se compromete dar en calidad de préstamo a favor de EL MUTUATARIO la suma de S/. ( y 00/100 Nuevos Soles), libre de intereses, los mismos que serán entregados con la suscripción del presente contrato.En tal virtud, EL MUTUATARIO declara que ha recibido el integro del préstamo a entera satisfacción.

CLÁUSULA TERCERA: DE LAS CARACTERISTICAS DEL MUTUO

3.1 EL MUTUATARIO se compromete a pagar la deuda capital a EL MUTUANTE en el plazo improrrogable de _____meses, computado a partir de la suscripción de éste documento. El presente contrato es suscrito a título gratuito, por lo cual se convieneen el no pago de intereses compensatorios a favor de EL MUTUANTE, tal como se señala en la cláusula 2.1.


CLAUSULA CUARTA: DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1 EL MUTUANTE entregará la suma de dinero objeto de mutuo a EL MUTUATARIO con anterioridad a este acto, y con la suscripción del presente contrato se confirma la entrega con las firmas de las partes puestas en el presente documento.CLAUSULA QUINTA: DE LA FORMA Y OPORTUNIDAD DEL PAGO

5.1 En virtud del presente contrato, EL MUTUATARIO devolverá la suma de dinero objeto del mutuo, tal como lo señala la cláusula 4.1, en la misma moneda y con el libre de los intereses, debiéndose efectuar el pago de cada armada con dinero en efectivo.

5.2 Las partes dejan constancia que el pago de las cuotas señaladas en la cláusulaanterior, se realizará en el domicilio de EL MUTUANTE.

CLAUSULA SEXTA: GARANTIA PRENDARIA

6.1 Para respaldar el cumplimiento de las obligaciones existentes derivadas del presente acto jurídico, EL MUTUATARIO constituye primera y preferencial GARANTIA PRENDARIA hasta por la suma de US$ ( Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS) sobre el siguiente vehículo de su propiedad:

VEHICULO:
PLACA RODAJE:
MARCA:MODELO
AÑO DE FABRICACION:

CLAUSULA SEPTIMA.- CARACTERISTICAS DE LA GARANTIA PRENDARIA

1. EL MUTUATARIO deja constancia que el bien es de su exclusiva propiedad y declara que sobre dicha garantía no pesa carga, gravamen, ni medida alguna que limite o afecte su libre disposición.
2. Se designa como depositario de esta garantía a EL MUTUATARIO, quien asume las obligaciones yresponsabilidades que le corresponden en tal calidad, sin remuneración alguna. Serán de su cargo los gastos de mantenimiento, conservación y administración de la misma.
3. EL MUTUATARIO no podrá celebrar ningún tipo de acto o contrato sobre el bien afectado en garantía sin el previo y expreso consentimiento de EL MUTUANTE. De acuerdo a ley, no tiene valor alguno cualquier operación que se realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de mutuo con GARANTIA prendaria
  • Contrato Mutuo Con Garantía Prendaria Y Clausula Indemnizatoria
  • Contrato De Mutuo Con Garantia Prendaria Y Clausula Indemnizatoria
  • Mutuo Con Interés Y Garantía Prendaria
  • Mutuo Con Garantía Prendaria
  • Contrato mutuo dinerario
  • Contrato De Prestamo De Mutuo Dinerario
  • Contrato De Mutuo Con Interés Y Garantia Prendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS