contrato de préstamo grupal

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CONTRATO DE PRÉSTAMO

Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte CLIENTES, EMPRESA, y de la otra parte LOS CLIENTES, cuyas generales de Ley intervienen a fin de prestar su debido consentimiento, sobre los términos y condiciones que se estipulan y suscriben en el presente contrato, el cual da inicio a partir de hoy FECHA DE INICIO con termino en casode ser liquidada la cuenta en su totalidad el FECHA DE TERMINO.

PRIMERA: ANTECEDENTES
LOS CLIENTES, descritos al final de este documento conforman EL GRUPO con el nombre de NOMBRE DE GRUPO para sus propios fines y efectos sociales.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

Por medio del presente contrato y a solicitud de LOS CLIENTES, CREDITOS EMPRENDEDORES concede a cada uno de ellos y en calidadde préstamo, los montos que figuran en los cronogramas de pago individual, conforme a la Solicitud de Fondo Grupal de Crédito, recibiendo LOS CLIENTES dichas sumas a su entera satisfacción, obligándose a devolverla en la misma moneda que se les otorgó el préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios, así como las comisiones y gastos que tenga establecido LA EMPRESA en su tarifario vigentepara este tipo de crédito, de acuerdo al cronograma de pago grupal a que se refiere el primer párrafo de la cláusula tercera del presente documento.

TERCERA: CRONOGRAMA DE PAGOS

LA EMPRESA entregará a LOS CLIENTES, un CRONOGRAMA DE PAGO GRUPAL del crédito aprobado, el cual forma parte integrante del presente contrato, en el que se detalla el número de cuotas de pago grupal, el monto totalde cada una de ellas y la fecha de vencimiento de las mismas, el cual se obligan estrictamente a cumplir.
Asimismo, LA EMPRESA entregará a cada uno de LOS CLIENTES un CRONOGRAMA DE PAGO INDIVIDUAL, los cuales también forman parte del presente contrato, en el que se detalla el número de cuotas de pago (el que coincide con el cronograma de pago grupal), el monto que le corresponde aportar a cada unode LOS CLIENTES a las cuotas de pago grupal, la fecha de vencimiento de las mismas, el interés compensatorio y moratorio, comisiones, tributos y gastos que LA EMPRESA aplique durante la vigencia del contrato.
LOS CLIENTES deberán efectuar el pago de las referidas cuotas, en efectivo, en la misma moneda del crédito; los días del mes señalados en el CRONOGRAMA DE PAGOS, por los importes que LAEMPRESA indique conforme al CRONOGRAMA DE PAGOS a que se refiere esta cláusula.
LOS CLIENTES que no cancelen los importes en las oportunidades que correspondan de acuerdo al CRONOGRAMA DE PAGOS, incurrirá en mora automática de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1333º del Código Civil y, como consecuencia de ello, LA EMPRESA queda autorizada a cobrar a LOS CLIENTES, además del interéscompensatorio, los intereses moratorios, comisiones y gastos, los cuales serán de acuerdo al número de integrantes del grupo, es decir, si son 6 clientes, se cobrara $50.00 por integrante a cada una de las personas por lo que un día de moratorio para tal caso seria de $ 1,800.00; que incluyen los conceptos establecidos para los procesos de cobranza extrajudicial y/o judicial. LOS CLIENTES declaran yaceptan que, ante el incumplimiento del pago, se procederá a realizar el reporte correspondiente a las Centrales de Riesgo.
LOS CLIENTES podrán realizar pagos anticipados de los saldos del crédito a que se refiere el presente Contrato, en forma total o parcial.

CUARTA: INTERESES COMISIONES Y GASTOS

La tasa de interés compensatorio, comisiones y gastos que LA EMPRESA aplicará al saldo deudorde LOS CLIENTES, será la que tenga establecida LAEMPRESA en su tarifario vigente para esta clase de créditos. La tasa que se aplicará a la cantidad estipulada en la cláusula tercera ha sido informada a LOS CLIENTES para su conformidad.
Asimismo LOS CLIENTES convienen en cancelar los gastos y comisiones por conceptos notariales, registrales, administrativos, seguros, portes, elaboración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prestamo contrato
  • Contrato préstamo
  • contrato de prestamo
  • CONTRATO DE PRESTAMO
  • Contrato de prestamo
  • El contrato prestamo
  • Contrato De Prestamo
  • Contrato de prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS