Contrato de prestamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA:
En los registros de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar un CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO CON GARANTÍA PERSONAL, al tenor de las cláusulas siguientes:PRIMERA: (Partes Intervinientes).- Dirá usted, que participan en la suscripción del presente contrato las siguientes partes: a)……………………….. como ACREEDORA; y b) -----------------------con C.I. ………………….S.C. en adelante el DEUDOR,
SEGUNDA: (Naturaleza y Objeto del Contrato).- La ACREEDORA concede a favor del DEUDOR, un préstamo por la suma de DIEZ 00/100 DOLARES ($US. 10.000.-).
TERCERA: (Plazoy Amortizaciones).- El plazo que se estipula para el pago de la suma de DIEZ MIL DOLARES 00/100 ($US. 10000.-) es de 4 MESES, computables a partir del momento en que se ha recibido el desembolso. ElDEUDOR se obligan a cancelar la obligación referida mediante CUOTAS FIJAS MENSUALES DE INTERES, cada una por la suma de DOSCIENTOS DOLARES 00/100 DOLARES ($US. 200.00) correspondiente al interesmensual, suma que debera ser cancelada el día 30 de cada mes, el DEUDOR se obliga a cancelar la obligación referida mediante UN SOLO PAGO DE CAPITAL al cumplir los 4 meses y el interes será canceladomensualmente por la suma de DOSCIENTOS 00/100 DOLARES ($us. 200.00-) suma que debera ser cancelada el día 30 de cada mes improrrogablemente
CUARTA: (Intereses).- La presente obligación de dinerodevengará los siguientes intereses: a) Un interés del DOS (2%) por ciento mensual, sobre el monto prestado; y b) Generará en caso de incumplimiento intereses penales según escala legal.
QUINTA:(Incumplimiento).- En caso de incumplimiento por parte del DEUDOR en el tiempo estipulado, automáticamente y sin necesidad de aviso previo ni requerimiento alguno, constituirá en mora la obligación reputándosedesde ese momento, de plazo vencido, líquida y exigible, pudiendo el ACREEDOR, en cualquier momento, proceder a su cobro por la vía judicial corespondiente.
SEXTA: (Lugar y forma de pago).- El...
tracking img