Contrato De Sociedades

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011


Las formas de contrato existieron desde tiempos remotos en el campo del derecho publico con el fin de asegurar la provisión de viveres, armas y utensillos a los ejércitos o para la ejecución deobras publicas o adquisición de bienes para la satisfacción de las personas.



Es el acuerdo por el cual dos o mas personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con animo departir entre si las ganancias, par generar, modificar o extinguir obligaciones, de manera que donde acaba el contrato acaba el derecho.

       

Una pluridad de socios Un patrimonio encomún de dinero. Duración. La personificación de la sociedad. Consentimiento o acuerdo.4 La causa. El objeto. El aporte.

CARACTERISTICAS:
 


 

Es un contrato plurilateral. Nace delacuerdo de voluntades de los sujetos. Destinado a un fin común. Adquiere personalidad jurídica. Los contratantes buscan la coloboracion en sus intereses y no existe contraposición de los mismos.



 a) b) c)

POR SU OBJETO: Dos o mas personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o alguno de estos par obtener lucro. POR SU FORMA: Se podrá constituir de cualquier forma,salvo que aporten bienes, inmuebles o derechos reales. POR APORTES DE LOS SOCIOS: Sociedad universal. Sociedad universal de todos los bienes. Sociedades particulares.

APORTES A LA SOCIEDAD:



 

Son objeto de contrato social sin los cuales no puede haber socio ni sociedad: Bienes aportables. Aportes de derechos. Aportes de créditos. Aportes de fondos de comercio. CONSTITUCION:






La sociedad debe tener un objeto licito, y establecerse en interés común de los socios. Es nulo el contratote sociedad siempre que se aporten bienes inmuebles, si no se hace uninventario de ellos, firmado por las partes, que deberá unirse a la escritura. Tendrán personalidad jurídica, desde que haya quedado validamente constituida.

ADMINISTRACION:


El socio nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de sociedades
  • contrato de sociedades
  • Contrato De Sociedade Limitada
  • contrato de fondo de comercio entre sociedades
  • sociedades clases de contratos
  • Contrato de sociedades mercantiles
  • El contrato social de las sociedades de las naciones
  • Contrato Social Para Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS