Contrato de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SUMINISTRO
El contrato de suministro es un negocio jurídico que surge como un instrumento idóneo para quienes requieren de manera constante bienes para su uso o consumo personal,tal como ocurre con el gas o la energía eléctrica; para el mantenimiento de maquinaria y equipo, o implementos necesarios para el funcionamiento de maquinaria y equipo necesarios para la producción.Este contrato es útil para los productores de bienes ya que tienen la seguridad de que vendrán durante un tiempo determinado los bienes que producirán y, por tanto, la conveniencia de adquirirmaquinaria, equipo, insumos y los servicios de personal para su producción. El contrato de suministro constituye un medio de satisfacción rápida, segura y económica a la vida moderna.
Aunqueel Código de Comercio no regula este contrato, ya que únicamente califica de actos de comercio a los realizados por las empresas de abastecimiento y suministros, los ordenamientos relativos a laenergía eléctrica, petróleos y gas se refieren a los contratos de suministros.
El propio Código de Comercio exige la intervención de una empresa, es decir, de una organización de los diversos factoresde la producción que tenga por finalidad el cambio o la producción de bienes o servicios y su oferta a la clientela para calificar al suministro como acto de comercio.
Existe contrato desuministro cuando una persona llamada suministrante o suministrador se obliga a suministrar a otra llamada suministrario, en forma periódica o continuada, determinados bienes a cambio de un precio endinero, por determinarse bienes a cambio de un precio en dinero, por determinarse en función de las entregas y de otros conceptos.
La función y causa del contrato de suministro consisten ensatisfacer las periódicas y continuas necesidades del suministrado, sin que éste tenga que estipular tantos contratos de compraventa como periodos de necesidad se le presenten, dándole seguridad en la...
tracking img