Contrato de transaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRANSACCION

CONTRATO DE TRANSACCION QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ADMINISTRACIONES CEDRO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR SU APODERADO GENERAL, SEÑOR __________________ (“ARRENDADORA”), Y, POR LA OTRA PARTE, POR FOTO IMAGEN DE MEXICO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR SU APODERADO GENERAL, SEÑOR ____________________ (“ARRENDATARIA”), CON LA COMPARECENCIA DEL SEÑOR ANTONIO ABUD NACIF(“FIADOR”), AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1. El 10 de octubre del 2008 la Arrendadora y la Arrendataria, con la comparecencia del Fiador, celebraron Contrato de arrendamiento (“Contrato de Arrendamiento”) cuyo objeto es el inmueble ubicado Avenida Juárez 88, local A-2, colonia Centro, código postal 06010, delegación Cuauhtémoc, DistritoFederal, México (“Inmueble”).

2. En términos de la cláusula primera del Contrato de Arrendamiento, su objeto es dar en arrendamiento el Inmueble.

3. En términos de la cláusula segunda del Contrato de Arrendamiento, se pactó como renta mensual (“Renta”) por el arrendamiento del Inmueble la cantidad de $26,300.00 M.N. (veintiséis mil trescientos pesos 00/100, moneda nacional), más el impuesto alvalor agregado, la cual debía ser cubierta dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles de cada mes, en el domicilio de la Arrendadora.

4. En términos de la cláusula quinta del Contrato de Arrendamiento, las partes pactaron que el plazo al cual se encuentra sujeto el citado acuerdo de voluntades (“Plazo”), es de un año forzoso para ambas partes, el cual concluye precisamente el 31 deoctubre del 2009 (“Vencimiento”).

5. En términos de la cláusula sexta del Contrato de Arrendamiento, la Arrendataria renunció al benefició de la tácita reconducción a que se refiere el artículo 2487 del Código Civil para el Distrito Federal.

6. En términos de la cláusula octava del Contrato, la Arrendataria se obligó a cubrir mensualmente, por concepto de mantenimiento de lasáreas comunes, la cantidad de $2,370.00 M.N. (dos mil trescientos setenta pesos 00/100, moneda nacional).

7. En términos de la cláusula novena del Contrato de Arrendamiento, la Arrendataria se obligó a cubrir, en caso de falta de pago oportuno de la Renta, el 10% (diez por ciento) adicional por cada mes en que incurra en mora, más el impuesto al valor agregado.

8. En términos de lacláusula décima tercera del Contrato de Arrendamiento, las partes pactaron que en caso de que la Arrendataria no desocupe y entregue el Inmueble a la Arrendadora al Vencimiento, la Arrendataria debe pagar una pena convencional equivalente al 80% (ochenta por ciento) de la Renta, en adición a ésta, por cada mes en que se abstenga de realizar la entrega aludida.

9. En términos de lacláusula décima quinta del Contrato de Arrendamiento, las partes pactaron que el destino del Inmueble es única y exclusivamente el de local comercial para la venta de artículos fotográficos, videos, accesorios y lo relacionado con el ramo.

10. En términos de la cláusula décima sexta del Contrato de Arrendamiento, las partes pactaron la prohibición expresa a la Arrendataria para subarrendar otraspasar el Inmueble.

11. En términos de la cláusula décima séptima del Contrato, la Arrendadora entregó a la Arrendataria la posesión del Inmueble.

12. En términos de la cláusula décima novena del Contrato de Arrendamiento, la Arrendataria se obligó a devolver a la Arrendadora el Inmueble en el estado que la recibió, con el deterioro natural de su uso.

13. En términos dela cláusula vigésima octava del Contrato de Arrendamiento, la Arrendataria se obligó a realizar el pago proporcional y oportuno del consumo de agua (“Agua”), junto con el resto de los locales arrendados en el inmueble ubicado en Avenida Juárez 88, colonia Centro, código postal 06010, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, México, así como a entregar a la Arrendadora copia del pago de Agua....
tracking img