Contrato director-productor

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Cancún Q.Roo a Junio de 2015
REUNIDOS
De una parte:
Sr. Pérez Hernández Roger Steve, con quien actúa en nombre y representación de “EnCero” (Productora Audio Visual), en México, Cancún Q.Roo, el municipio de Benito Juárez, debidamente inscrita en el registro Estados Unidos Mexicanos.
De otra parte:
Sr. Cime Caamal Carlos Andrés, con domicilio en México, Cancún Q.Roo, en el municipio de BenitoJuárez, Calle: Av. Las Torres Mz.23 #45 Lt4 Frac: Santa Fe, actuando en su propio nombre y derecho.
Ambas partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal suficiente para actuar y obligarse, y en especial para celebrar este contrato,
MANIFIESTAN
I. Que el Sr. Pérez Hernández Roger Steve (PRODUCTOR), tiene en proyecto la producción bajo su iniciativa de una obra audiovisual titulada “Esto esBonfil”, provisionalmente, con una duración aproximada de 30 minutos.
II. Que el PRODUCTOR está interesado en contratar al Sr. Cime Caamal Carlos Andrés, en calidad de DIRECTOR REALIZADOR de la citada obra audiovisual, por lo que ambas partes convienen en celebrar el presente contrato, a tenor de las siguientes:


ESTIPULACIONES
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO:
Prestación de servicios y cesión dederechos.
En virtud del presente Contrato:
1. Sr. Pérez Hernández Roger Steve (PRODUCTOR), contrata en exclusiva al
Sr. Cima Caamal Carlos Andrés (DIRECTOR-REALIZADOR), que se compromete a realizar la dirección de la obra audiovisual “Esto es Bonfil” (obra cinematográfica) con las siguientes características:
Título provisional: “Esto es Bonfil”.
Duración aproximada: 30 minutos.
2. El Sr. CimeCaamal Carlos Andrés (DIRECTOR-REALIZADOR) cede al Sr. Pérez Hernández Roger Steve (PRODUCTOR) determinados derechos de explotación de la obra audiovisual, bajo las condiciones y en los términos que se establecen en este Contrato.
SEGUNDA.- DERECHOS DE AUTOR.
El Sr. Cime Caamal Carlos Andrés (DIRECTOR-REALIZADOR) cede en exclusiva al Sr. Pérez Hernández Roger Steve (PRODUCTOR), con facultad deautorización a terceros, la reproducción, distribución, comunicación pública y el subtitulado o doblaje de la obra audiovisual, con vistas a su comercialización cinematográfica y televisiva (utilización primaria), la reproducción en videogramas y su distribución mediante venta, alquiler o préstamo, en los términos y con las condiciones establecidas en este Contrato.
En consecuencia, el Sr. PérezHernández Roger Steve (PRODUCTOR), estará plenamente facultado para autorizar a exhibidores de salas cinematográficas, organismos de televisión y productores de videogramas, la utilización de la obra audiovisual, con la condición de comunicarles por escrito, en el propio Contrato, la obligación que les incumbe de abonar a SGAE, por la utilización efectiva de la obra, las cantidades resultantes de laaplicación de:
1. Sus tarifas generales (por derechos exclusivos y por derechos de remuneración), o
2. Lo dispuesto en los convenios suscritos con asociaciones de usuarios representativas del sector.
TERCERA.- DURACIÓN Y DERECHO DE REVERSIÓN.
1. La duración de la cesión en exclusiva de los derechos mencionados en la Estipulación
SEGUNDA será la acordada en su memento:
2. En el caso de que el Sr. PérezHernández Roger Steve (PRODUCTOR) no explote la obra audiovisual dentro del plazo de 100 años a contar del día de la firma, quedará resuelto automáticamente el Contrato, sin necesidad de interpelación alguna (judicial o extrajudicial) por parte del Sr. Cime Caamal Carlos Andrés (DIRECTOR-REALIZADOR), el cual recobrará entonces la plena y entera disposición de todos sus derechos y hará suyas lascantidades que, a la sazón, hubiera percibido del Sr. Pérez Hernández Roger Steve (PRODUCTOR), por la prestación de servicios y la exclusiva de explotación cedida.
CUARTA.- DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS.
Quedan reservados al Sr. Cime Caamal Carlos Andrés (DIRECTOR-REALIZADOR), todos los derechos de autor que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual, que no han sido expresamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de contrato PRODUCTOR RADIO
  • Contrato Autor-Productor
  • Modelo De Contrato Entre Autor Y Productor
  • Casa productoras, productores y directores.
  • El Contrato Que Complica Al Director Del SII
  • Productor Y Director De Radio Y Television
  • Contrato Director
  • CONTRATO PLAZO FIJO Vice Director Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS