LA EXPERIENCIA DE REFORESTACIoN

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
LA EXPERIENCIA DE REFORESTACIÓN.

Hoy viernes 05 de junio del 2015, se efectuó un magno evento; y me refiero a magno, pues es beneficioso para todos y todas. Para rescatar uno de los principalespulmones naturales de la ciudad de Oaxaca, en este Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada ciudadana en conjunto con la comunidad normalista del CRENO, en la que participamos alumnado engeneral de los grupos 201, 202, 203 de la Licenciatura en Educación Primaria coordinados por Adriana Vidal Fernández, asesora del curso Optativo: Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Efectuamosla jornada de reforestación en el Cerro del Crestón, el cual forma parte de la Cordillera Norte de Oaxaca y fue decretado en 1992 como una zona de reserva ecológica.
Es un área ecológica muyimportante por los servicios ambientales indispensables que dota a los habitantes de la ciudad de Oaxaca pues brinda gran cantidad de Oxígeno indispensable para poder sobrevivir y efectuar procesos vitalescomo la fotosíntesis; una mayor capa vegetal genera más oxígeno, mayor captación de agua de lluvia para los mantos freáticos, a su vez que un resurgimiento de la fauna nativa.
“La tierra es nuestra únicacasa, cuidémosla” fue el lema que empleamos  los participantes, entre los cuales también figuran organismos como la asociación civil Amigos del Crestón, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad deOaxaca A. C., el Instituto Estatal de Ecología, el Foro Oaxaqueño del Agua y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., entre otros, invitados más. Algunas de las especies plantadas en esteacontecimiento son el huaje, encino, mezquite, entre otras especies endémicas y afines al clima del valle de Oaxaca.
Esta zona, en la que anteriormente predominaban los encinos, ha perdido gran parte de suvegetación. Por eso era necesario regenerarla a través de la reforestación, alentar el crecimiento de la vegetación natural, evitar la invasión territorial y la presión inmobiliaria sobre la zona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS