lab 11

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
DISCUSIÓN



Pudimos diferenciar electrolitos fuertes, electrolitos débiles y no electrolitos en forma práctica con un sencillo aparato, constituido por un par deelectrodos conectados a un foco, una pila y un vaso de precipitados. Instrumento especialmente diseñado para ello llamado conductímetro.
Cuando en una solución se ha formadoun número suficiente de iones, ésta es capaz de conducir la corriente eléctrica.
Cuando existe una diferencia de potencial eléctrico, los cationes se mueven hacia elcatodo( electrodo negativo) y los aniones hacia el anodo (electrodo positivo). Al llegar a los electrodos los iones reaccionan cediendo electrones (aniones) o ganando(cationes) y de esta manera conducir la electricidad.
El NaCl, NaOH y HCl son electrolitos fuertes por que presentan un mayor grado de disociación en solución y de esta formahay mayor cantidad de iones en la solución para conducir la electricidad.
El Na2SO4, Na2HPO4 y ácido acético son electrolitos débiles por que se disocian en menorproporción en solución acuosa y por esta razón hay menos cantidad de iones disponibles para conducir la electricidad.
La glicerina sacarosa etanol, ácido acético puro, ácidoacético primera dilución son soluciones que no tienen o no presentan la cantidad de iones necesarios para cnducir la electricidad.






¿Qué es constante dieléctrica?R/es una constante física que describe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio. La permitividad está determinada por la tendencia de un material apolarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma anular parcialmente el campo interno del material.
permitividad del vacío es 8,8541878176x10-12 F/m.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab 11
  • Lab 11
  • Lab 11 Circuitos serie en corriente alterna 2013
  • Lab Digital I 1 10 11
  • Lab 11 Bio
  • Lab N 11
  • Lab 11 De Auditoria 2
  • lab 11 reacciones quimica2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS