Contrato Individual de Trabao

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. GONZALO FRANCO MATA Y POR LA OTRA EL C. JOSÉ ANDRADE LOPÉZ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:
ANTECEDENTES
1.- Declara el C. GONZALO FRANCO MATA ser legítimo propietario de la negociación o centro de trabajo PALETAS FRIAS ubicado en PASEO DE LA CRUZ 1051, LAS FLORES, C.P. 20144, AGUASCALIENTES, AGS.2.-ELtrabajador el C. JOSÉ ANDRADE LOPÉZ manifiesta, ser de nacionalidad Mexicana, de 25 años de edad, estado civil SOLTERO con domicilio en PASEO DEL CHOPO 102, PULGAS PANDAS, C.P. 20000, AGUASCALIENTES, AGS.
3.- Declaran las partes que en el centro de trabajo indicado la(s) actividad(es) preponderantes son:
ELABORACIÓN DE PALETAS DE HIELO.
AUXILIAR CON LAS ACTIVIDADES DE ELABORACIÓN DE PALETAS DEHIELO.
4.- ELTRABAJADOR JOSÉ ANDRADE LOPÉZ manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar las actividades indicadas en el antecedente que precede.
5.- El PATRON GONZALO FRANCO MATA requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de AYUDANTE DE PALETERO
6.- EL TRABAJADOR JOSÉ ANDRADE LOPÉZ es conforme endesempeñar los requerimientos del Patrón y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.


CLAUSULAS
PRIMERA.- Para efectos de mayor brevedad en el presente contrato se denominará en lo sucesivo a él C. GONZALO FRANCO MATA como ''EL PATRON''; a él C. JOSÉ ANDRADE LOPÉZ como ''EL TRABAJADOR''; a la Ley Federal del Trabajo como ''LA LEY'', alreferirse al presente documento como ''EL CONTRATO'', y a los que suscriben como ''LAS PARTES''.
SEGUNDA.- Este ''CONTRATO'' se celebra por tiempo indeterminado según lo establece el artículo 35 de la Ley''.
TERCERA.- La prestación de los servicios de ''EL TRABAJADOR'' consistirán en:
1. REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES TENDIENTES A LA ELABORACIÓN DE PALETAS DE HIELO.
2. AUXILIAR CON LASREPARACIONES DEL EQUIPO QUE SE UTILIZA PARA LA ELABORACIÓN DE PALETAS.
3. AUXILIAR CON LA CARGA Y ALMACENAJE DEL PRODUCTO ELABORADO.
CUARTA.- El lugar de la prestación de los servicios de ''EL TRABAJADOR'' será domicilio de ''EL PATRON''.
Asimismo ''LAS PARTES'' convienen y acepta DEL TRABAJADOR'' que cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicioscontratados haya necesidad de removerlo, podrá trasladares al lugar que ''EL PATRON'' le asigne, siempre y cuando no se vea menoscabado su salario.
QUINTA.- La duración de la jornada de trabajo será de 48 horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:
De las 08:00 hrs. a las 16:30 hrs.
Los días laborables son de lunes a sábado.

''EL TRABAJADOR'' únicamente podrálaborar tiempo extraordinario cuando ''EL PATRON se lo indique y medie orden por escrito, la que señalará el día o los días y el horario en el cual se desempeñará el mismo. Para el caso de computar el tiempo extraordinario laborado deberá ''EL TRABAJADOR'' recabar y conservar la orden referida a fin de que en su momento quede debidamente pagado el tiempo extra laborado; la falta de presentación deesa orden solo es imputable a ''EL TRABAJADOR''.
SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' percibirá por la prestación de sus servicios como salario diario la cantidad de $100.00 ( CIEN PESOS 00/100 M N.) Los cuales serán cubiertos en efectivo y en moneda nacional . Del salario anterior ''EL PATRON'' hará por cuenta de ''EL TRABAJADOR'' las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refierena impuestos sobre la Renta, Seguro Social, cuota sindical, etc.
''EL TRABAJADOR'' deberá cada vez que le sea pagado su salario extender a favor de ''EL PATRON'' el recibo correspondiente en los documentos que el mismo le presente para tales fines.
SEPTIMA.- ''EL TRABAJADOR'' recibirá el pago de su salario en el domicilio del lugar de la prestación de sus servicios.
OCTAVA.- ''EL TRABAJADOR''...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos de trabao
  • Contrato Individual
  • Contrato Individual
  • Contrato Individual
  • Contrato individual
  • Contrato individual
  • contrato individual
  • Contrato Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS