Contrato intermediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN EN SERVICIOS INMOBILIARIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA MAXMO CARIBE INTERNATIONAL, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU ADMINISTRADORA ÚNICA, SEÑORA MONICA FABBRI, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA INMOBILIARIA”, Y POR LA OTRA PARTE, LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA ________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR __________,A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA CONSTRUCTORA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara “LA CONSTRUCTORA” por propio derecho:

a) Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en Escritura Pública Número ____, de fecha ______ del año dos mil _______, otorgada ante la fe del Licenciado____________, Notario Público Número ___ del Estado de Quintana Roo e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de ________ bajo el número de folio mercantil electrónico _______.

b) Que su representante legal tiene facultades para representarla dentro del presente acto, y que las mismas no le han sido revocadas ni limitadas de forma alguna.

c) Que dentro de su objetosocial se encuentran comprendidas, entre otras, las siguientes actividades: _______________________

d) Que es propietario y constructor del desarrollo inmobiliario conocido como _____________ el cual consta de _____ departamentos, mismos que en lo sucesivo y para efectos del presente contrato, serán designados como “LAS UNIDADES”.

e) Que por así convenir a sus intereses, requiere de los serviciosprofesionales de “LA INMOBILIARIA” para promover la venta de “LAS UNIDADES”, por lo que es su voluntad contratar y obligarse en los términos contenidos dentro del presente instrumento.

II. Declara “LA INMOBILIARIA” por conducto de su representante legal:

a) Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en Escritura Pública Número 4914,de fecha once de abril del año dos mil seis, otorgada ante la fe del Licenciado Juan Abundio Martínez Martínez, Notario Público Número 34 del Estado de Quintana Roo e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Playa del Carmen, Quintana Roo bajo el número de folio mercantil electrónico 3364*3.

b) Que su representante legal tiene facultades para representarla dentro delpresente acto, y que las mismas no le han sido revocadas ni limitadas de forma alguna.

c) Que dentro de su objeto social se encuentran comprendidas, entre otras, las siguientes actividades: comprar, vender, importar, exportar, administrar, arrendar, subarrendar, tomar y dar en comodato, usar, poseer, adquirir, enajenar, construir, reparar y negociar con toda clase de bienes muebles e inmueblespara su uso o comercialización, actuando como agencia inmobiliaria.

d) Que cuenta con la capacidad, infraestructura y experiencia necesarias para prestar los servicios objeto del presente contrato a favor de “LA CONSTRUCTORA”, por lo que es su voluntad sujetarse a lo estipulado en el presente instrumento.

Hechas las declaraciones que anteceden, ambas partes están de acuerdo y convienen enobligarse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO.- En este acto, “LA INMOBILIARIA” se obliga a realizar a favor de “LA CONSTRUCTORA” los servicios consistentes en:

1. PROMOCION.- “LA INMOBILIARIA” promoverá la venta de “LAS UNIDADES” utilizando los medios de difusión que considere adecuados para dichos fines y proporcionará la información pertinente a los posibles adquirentesque la soliciten acerca de las características, ubicación, medidas, utilidades, equipamiento y demás elementos con que cuente la unidad o unidades de que se trate.

Para efectos de la presente cláusula, la promoción del inmueble se hará a través de los siguientes medios:

• Publicación en la página de Internet: ________________________
• Difusión en revistas y periódicos inmobiliarios.
•...
tracking img