Triangulo rectangulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIÁNGULO RECTÁNGULO
1. Razones trigonométricas
En matemáticas, el término razón es sinónimo a división o cociente entre dos cantidades. Por lo tanto al referirse alas razones trigonométricas nos estamos refiriendo a las relaciones entre los lados de un triángulo. Más específicamente, tratándose de un triángulo rectángulo, tendremoslas siguientes definiciones aplicables a cualquiera de los ángulos A o B. (Ver la figura de referencia)

En todo triángulo rectángulo se cumple que: A 1. 2. bZ c 3. 4.5. C a B 6. El SENO (Sen) de cualquier ángulo agudo es la razón entre el lado opuesto y la hipotenusa. El COSENO (Cos) de cualquier ángulo agudo es la razón entre el ladoadyacente y la hipotenusa. La TANGENTE (Tg) de cualquier ángulo agudo es la razón entre el lado opuesto y el lado adyacente. La COTANGENTE (Ctg) de cualquier ángulo agudoes la razón entre el lado adyacente y el lado opuesto. La SECANTE (Sec) de cualquier ángulo agudo es la razón entre la hipotenusa y el ángulo adyacente. La COSECANTE(Csc) de cualquier ángulo agudo es la razón entre la hipotenusa y el lado opuesto.

************************************

2. Funciones trigonométricas.
Las seis razonesdefinidas anteriormente se llaman Funciones Trigonométricas del ángulo en cuestión. Si nos basamos en la figura de arriba, las funciones trigonométricas quedaríanrepresentadas de la siguiente manera. Con respecto al ángulo A Con respecto al ángulo B

a Sen A = c b Cos A = c a Tg A = b b Ctg A = a c Sec A = b c Csc A = a

b c a Cos B= c b Tg B = a a Ctg B = b c Sec B = a c Csc B = b Sen B =

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS 3. .

EJERCICIOS RESUELTOS 1.- Resolver el triángulo rectángulo ABC, si
tracking img