Concepto de educacion fisica y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) CONCEPTO DE EDUCACION FISICA. DEPORTE Y RECREACION

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud.

El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada conafán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entrenamiento para quienes lo practican y para los espectadores.

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en lascuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

2) actitud física
| La aptitud física, se puede definir como la capacidad denuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación. |
3) concepto de acondicionamiento físico

el acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicasimportantes para el rendimiento.

4) capacidad aeróbica

Son funciones relacionadas con la cantidad de ejercicio que una persona puede realizar sin quedarse sin aliento. Este término o expresión de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud

5) capacidad anaeróbica
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionareficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ácido adenosín trifosfato (ATP) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctido), y glucógeno durante los40-50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total).
6) beneficios del acondicionamiento físico

* Las personas que son activas físicamente tienden a desarrollar y mantener altos niveles de condición física.
*Contribuye al desarrollo de cualidades físicas importantes para el rendimiento como son: Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad.
* Ayuda a tener una disminución de la grasacorporal.
* Facilita la pérdida de peso, la disminución de la presión arterial, la reducción del riesgo cardiovascular.
* La gente más activa desarrolla menos enfermedad que los menos activos, y si las sufren, serán menos severas y se presentarán a mayor edad.
* Posibilidad de un mayor desarrollo en su trabajo o estudios, mayor habilidad y capacidad de concentrarse, además de no tenerdistracciones durante sus labores.
* Hacer ejercicio regularmente ayuda a tener una mejor salud mental.
* Mejora el humor de las personas: la gente activa es más feliz que la gente que se la pasa viendo televisión, además son menos propensos a desarrollar depresión y a tener ideas suicidas.
* aumenta la vitalidad, ayuda a combatir el estrés, incrementa la resistencia a la fatiga y mejora  la calidad delsueño.
*Ayuda a la relajación mediante la conexión cuerpo – mente.
* 7) beneficios de la capacidad aeróbica y anaeróbica

aeróbico:

Reforzar los músculos implicados en la respiración, para facilitar el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones.
* Reforzar y alargar el músculo del corazón, para mejorar su eficiencia de bombeo y reducir los latidos cardíacos en reposo.
*...
tracking img