contrato mercantil de prestamo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CONTRATO MERCANTIL DE PRESTAMO

CONTRATO DE MERCANTIL DE PRESTAMO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL C. ING. ____________________________________________Y QUIEN COMPARECE POR SUS PROPIOS DERECHOS Y AQUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE DENOMINARÁ COMO EL DUEÑO DEL CAPITAL O PRESTADOR ; ASIMISMO, POR LA OTRA PARTE Y POR SUS PROPIOS DERECHOS EL SR(A).____________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO PRESTATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara EL PRESTADOR por su propio derecho:
a)Que es una persona física, con plena capacidad para contratar y obligarse, bajo las condiciones que el actual documento crea entre las partes.
b) Que es única y legítima propietaria de la cantidadde $ __________(__________________________), objeto del presente contrato.
Por lo anterior y para efectos del presente contrato, el bien descrito será denominado como EL CAPITAL.

II.- Declara ELPRESTATARIO:

a) Que es una persona física, mayor de edad, con plena capacidad para contratar y obligarse, conforme a la Legislación Nacional.

b) Que cuenta con las facultades físicas y legalesnecesarias para la celebración de este contrato.

c) Que es su deseo libre y real el contratarse con EL PRESTADOR a fin de tomar en arrendamiento EL INMUEBLE, en los términos y condiciones queposteriormente se establecen.

Manifestada la voluntad libre de cada uno de los contratantes, y conformes con las DECLARACIONES que anteceden y que forman parte integrante del presente contrato, estasconvienen en otorgar las siguientes:
CLAUSULAS
1. EL PRESTATARIO recibe en este acto en calidad de PRÉSTAMO/ INVERSIÓN, la cantidad de___________________________________ pesos m.n. 00/100 delPRESTADOR para la finalidad DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA ____________________________PROPIEDAD DEL PRESTATARIO, y de la cual a su vez este es Representante Legal.

2. La cantidad prestada será devuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL EJEMPLO
  • Contrato Prestamo Mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • contrato de prestamo mercantil
  • contrato de prestamo mercantil
  • Modelo De Contrato De Prestamo Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS