Contrato para profesores de la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 INTRODUCCIÓN
El crecimiento y desarrollo que ha experimentado la Facultad de Ingeniería, y en particular la División de Ciencias Básicas, ha hecho necesaria la creación de formas de organización que responden a sus requerimientos.

Este manual constituye un esfuerzo por presentar en forma ordenada y sistemática los aspectos fundamentales de nuestra organización actual. En su elaboraciónintervinieron todos los integrantes del personal académico-administrativo de la División, muy especialmente los miembros del grupo constituido por ls jefes de departamento, el secretario y el jefe de la División, quienes discutieron e integraron todo el material.

El manual de organización de la División de Ciencias Básicas es un documento de relevante importancia que constituye una guía para elbuen funcionamiento de este órgano de la Facultad; y cabe destacar como sus propósitos fundamentales son los siguientes:
* Propiciar que todas las actividades de la División tiendan al logro de los objetivos de la misma.
* Precisar las funciones encomendadas a cada unidad de trabajo, para delimitar responsabilidades.
* Propiciar la correcta ejecución de las actividades que desempeñael personal de la División.
* Sentar las bases para el análisis y continuo mejoramiento de los objetivos, políticas y procedimientos generales de la División, así como sus formas de organización.

* Servir de orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las nuevas unidades de trabajo.
* Presentar una visión de conjunto del órgano.
La utilidad de estemanual estriba en el cumplimiento de las disposiciones que contiene; por lo que exhortamos al personal de la División para que desarrolle sus actividades con entusiasmo dentro del marco que el manual establece y así mismo, lleve así un análisis critico de los elementos que contiene, proponiendo las reformas que considere convenientes a efecto de mantenerlo vivo y adecuado a las necesidades delmomento.

“por mi raza hablara el espiritu”
EL CONSEJO CONSULTIVO

M.I. G Rafael Aranda Hernández Jefe de la División
Ing. Gabriel A. Jaramillo Morales Secretario de la División
Ing. Alfonso A. Alvarado C. Jefe del Depto. De Física
Ing. Próspero García Márquez Jefe del Depto. De MatemáticasAplicadas
Ing. Leopoldo Aguilar Alvelais Jefe del Depto. De Matemáticas Básicas
Ing. Miguel M. Zurita Esquivel Jefe del Depto. De Mecánica
Ing. Rogelio Arce Macedo Jefe del Depto. De Metodología y Lenguajes

Cd. Universitaria, D.F., Diciembre de 1985
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DEINGENIERÍA
DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS

PROCEDIMIENTO QUE SE SIGUE PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES NUEVOS

ANTECEDENTES

En la División de Ciencias Básicas, la contratación de profesores nuevos reviste una situación muy particular derivada del gran número de grupos que se programan semestralmente para atender la demanda de los alumnos en las asignaturas propias de la División,particularmente para las de los primeros semestres. Esta situación se agudiza en los laboratorios donde por razones propiamente pedagógicas en número de alumnos por grupo se divide a la mitad, o bien en aquellas asignaturas con laboratorio integrado en las cuales debe contarse con asistentes ayudantes que apoyen al profesor de teoría que obligadamente asiste al laboratorio.

Es deseable contar con estosprofesores de reserva para las asignaturas pero, en ocasiones, debido del apremio para sustituir a otros profesores que dejan sus grupos, ya sea al terminar el semestre o aun durante el trascurso del mismo, no es posible que los candidatos se sometan rigurosamente al procedimiento que se describe más adelante; sin embargo, desde el inicio se les informa que se estará al tanto de su desempeño....
tracking img