Contrato Pedagogico Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1102 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PEDAGOGICO - Área de Matemática

➢ Deberán cumplir con la asistencia del 80%. Las llegadas tarde sin justificar se computan como media falta.

➢ No se podrá utilizar en el aula visera o capucha, ni celular, ni mp3, mp4, etc.

➢ No se podrá salir del aula, ni al baño ni a tomar agua, a excepción de que la razón sea ir a buscar materiales a la biblioteca, para lo cualcontaran con la autorización del docente.

➢ No se podrá escribir en mesas, deberán cuidar los elementos del aula.

➢ El programa de la asignatura, además de estos acuerdos firmados por padres o tutores, alumnos y docente, deberán estar en la primer hoja de la carpeta.

➢ La carpeta deberá estar siempre completa, prolija y ordenada. Si el alumno falta a clase deberá pedir y copiartodo lo trabajado en la clase que falto e intentar traer las tareas hechas. La carpeta se pedirá en cualquier momento del año y se pondrá una nota.

➢ Los alumnos deberán concurrir a la clase con todos los elementos básicos indispensables para poder realizar el trabajo diario: carpeta o cuaderno, lapicera, hojas, lápiz negro, goma y útiles de geometría. La calculadora solo estará permitidacuando el docente lo crea pertinente.

➢ El alumno deberá traer todas las tareas hechas, a excepción de aquellas que no entendiera y quede claro que el “no lo hice porque no lo entendí” no sea una manera de evadir las obligaciones. En tal caso, será el deber del profesor orientarlos para lograr que la tarea sea completada y entendida.

➢ Los trabajos prácticos y la tarea extraescolardeberán ser entregadas en la fecha y forma establecida, de lo contrario será considerado un incumplimiento grave, el mismo se irá marcando con una cruz (x), al completar las tres cruces (xxx), se colocará un 1 (uno) en compromiso y responsabilidad, la cual afectará la nota trimestral o final.

➢ El docente devolverá los trabajos prácticos señalando los errores y los alumnos deberán volver aentregarlos dentro de los siete días siguientes con los errores corregidos.

➢ El docente deberá avisar la fecha de las pruebas (escritas u orales) con una semana de anticipación, así como deberá devolver las evaluaciones corregidas antes de los 7 días posteriores a la fecha en que se entregaron.

➢ En caso de que el alumno faltara a una evaluación, deberá justificar la falta con unanota de los padres o tutor en el cuaderno de comunicaciones o con un certificado médico, de lo contrario la evaluación se dará como desaprobada. En caso de ser justificada la ausencia, quedara a criterio del profesor volver a tomarla o no. Si el profesor falta a la evaluación planificada, ésta se tomará en la clase siguiente.

➢ Habrá solo una instancia de recuperatorio para aquellos quesaquen menos de 7 (siete). La misma se tomara en la clase siguiente a la devolución del examen, puede ser oral o escrita, quedara a criterio del profesor tal decisión.

➢ Recuerden que existen muchas maneras de evaluar a un alumno, siempre se evalúa el proceso, por lo tanto la nota final no depende solamente de la prueba escrita, sino que se suman a ésta trabajos prácticos aprobados, compromiso,responsabilidad, trabajo áulico, carpeta completa, asistencia, participación, respeto, cumplimiento del presente contrato, etc.

Firman en conformidad

Firma padre o tutor Firma del alumno/a Firma del docente➢ Se deberán respetar las reglas de la escuela (asistencia del 8cione0%, ser puntual al inicio de las clases, no utilizar celulares, ni gorras, ni capuchas dentro del aula, cuidar de los elementos del aula, entre otras).-

➢ Todos los alumnos deben tener en la primera hoja de su carpeta

➢ En algunos momentos de la clase es muy importante, el silencio, el clima de concentración...
tracking img