contrato seguro

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Cuántas veces hemos escuchado que a un conocido le robaron su automóvil y no lo tenía asegurado? ¿O que de pronto sobrevino una operación muy costosa y fue necesario pedir prestado para resolver elpercance? O lo que acaba de suceder aquí en Culiacán con el huracán manuel, que muchos tuvieron perdidas de muebles, o incluso de sus hogares, Muchas de estas situaciones imprevistas podríanminimizarse si contáramos con un seguro.
INTRODUCCION
El hombre, como ser limitado que es, siente la necesidad de proteger su vida, sus bienes, sus familiares y su negocio de los riesgos que le acechan. Esdecir, pretende contrarrestar las consecuencias económicas que tales riesgos  le pudieran ocasionar.
El riesgo proviene de la incertidumbre que el hombre tiene acerca de los efectos de los sucesosfuturos en su vida. Estos acontecimientos pueden ser de dos tipos: inciertos o ciertos.  Los inciertos tienen la característica de ser  susceptibles de ocurrir o no.  Ejemplos: el robo de un bien,incendio, accidentes personales, enfermedades, etc. 
Los ciertos son los que han de ocurrir necesariamente, pero se desconoce la fecha en que esto ha de suceder, como por ejemplo la muerte.
Cuandoalguno de estos acontecimientos futuros se presenta, toma el nombre de siniestro. Dichos siniestros ocasionan pérdidas económicas, que en la mayoría de los casos, no se está preparado para absorber.El seguro es la institución más eficaz para asistir al hombre cuando se presentan este tipo de situaciones, concertándose por medio de un contrato, dándole formalidad legal. Con la contratación del segurose reparan los prejuicios patrimoniales que ellos originan, en caso de que se presenten. De forma simple, se puede decir  que el seguro es un medio de compensación económica ante la presencia de unsiniestro

ANTECEDENTES – BREVE HISTORIA DEL SEGURO

La institución del Seguro es casi tan antigua como la civilización misma; se encuentran antecedentes en las culturas griega y romana, y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de seguros
  • CONTRATO SEGURO
  • CONTRATOS DE SEGUROS
  • Contrato de seguro
  • Contrato de seguridad
  • Contratos De Seguros
  • Contrato de seguro
  • contrato de seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS