Contrato a consigna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancún Q. Roo. A ____ de _______ de 2010.

CONTRATO EN CONSIGNA

Se celebra el presente contrato de consigna entre Yolanda Barcenas Esqueda en adelante el consígnante y alC._______________________ en adelante el consignatario, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

I.- El consignatario recibe ___ pz de cajas, con tapas y adorno o moño en adelante la mercancía o cajas, enperfectas condiciones, en calidad de depósito con la obligación de exponerlos al vista de los consumidores a fin de venderlos.

II.- El consignatario mantendrá las cajas a la venta por un plazo de 3meses, en caso de que ninguna pieza se venda, se le regresaran las piezas completas al consígnante.

III.- el consígnante visitará al consignatario cada mes, o antes en caso de ser solicitado, a fin derecabar el capital de lo que hasta ese momento se halla vendido.

IV.- En caso de requerir mas piezas, para la venta de las mismas, bastará únicamente con que el consignatario avise vía correoelectrónico, teléfono o personalmente en las visitas mensuales.

V.- El precio será pactado entre consígnante y consignatario con anticipación al depósito de la mercancía, el monto de este precio seráentregado completo y puntualmente al consígnante.

VI.- El cuidado y custodia de la mercancía queda a cargo del consignatario quien será responsable de la custodia de la misma, por lo que tendrá queresponder en caso de deterioro o pérdida pagando el precio pactado.

VII.- El consignatario podrá vender las cosas por un precio mayor que el prefijado, a menos que esta facultad le haya sido limitadapor el consígnante., caso en el cual tendrá derecho el consignatario a la comisión estipulada por ambos.

VIII.- Las mercancías proporcionadas en consignación no podrán ser embargadas nisecuestradas por los acreedores del consignatario, ni formaran parte de la masa de la quiebra.

IX.- El consignatario no podrá copiar, plagiar, o imitar ninguna mercancía proporcionada por el consígnante....
tracking img