Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE EL BIEN Y EL MAL


En esta lectura se trata de explicar el por qué del comportamiento humano de acuerdo a la capacidad de cada persona de poder elegir e inventarciertas conductas. En el principio del texto nos ejemplifica el actuar de los animales pues estos solo tienen la capacidad de bien reproducirse o bien sacrificarse para que otro más apto se alimente y sereproduzca y nos señala que el ser humano no solo vive para reproducirse si no también para ser o dejar manifestado su comportamiento de acuerdo con su individualidad y nos señala que a través de lasrelaciones de cada individuo se crean lazos que llevan a la perpetuación y propagación de lo irrepetible.
También nos menciona a Hegel el cual nos dice que el pensar la vida para valorar nuestrasacciones por lo cual según Hegel; existe un arte de vivir ya que el arte es el dominio de cierta actividad cuyos dominios básicos pueden aprenderse, y por lo tanto pueden transmitirse; por eso Hegelconsidera un arte el hecho de vivir pues cada persona aprende a vivir de acuerdo a la sociedad en la que está inmerso.
En este arte de vivir existen dos niveles de actividades la primera que va ligadaa nuestro organismo o el cuidado de uno mismo. El segundo nivel está formado por lo que es la exigencia, los compromisos y el reconocimiento de nuestros compañeros para que estos a su vez nosreconozcan como seres humanos la cual recibe el nombre de ética.
Dentro de este nivel de este arte entra lo que es la axiología que separa lo bueno de lo malo lo que es correcto y lo que e incorrecto; ladeontología que nos dice de qué forma debemos actuar en cada situación y cómo hacerlo.
Dentro de todo este ámbito nos encontramos con el conflicto de todos los tiempos que es el “bien y el mal” locual nos lleva a que el arte de vivir no solo nos conduce a la buena toma de decisiones, si no al saber separar lo que en la vida para nosotros es lo correcto o lo malo; así mismo identificar el por...
tracking img