Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
En la Ciudad de Colima, Col. A _____ de _______________________ del 2010, los que suscriben el presente contrato a saber: por una parte _________________________________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará “PATRON”, y por la otra _________________________________________________ a quien se le denominará “TRABAJADOR”, domiciliadosrespectivamente en ___________________________________ _______________________________________________, y en __________________________________________ en __________________________________________. Hacemos constar que hemos celebrado un Contrato Individual de Trabajo por tiempo determinado que sujetamos al tenor de las siguientes:
C L A U S U L A S :
PRIMERA.- Los contratantes se reconocenexpresamente la personalidad con que se ostentan manifestando que cuentan con la capacidad legal y moral suficiente para obligarse en el presente contrato de trabajo.
SEGUNDA.- El TRABAJADOR manifiesta bajo protesta de decir verdad que tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo estipulado y para tal efecto declara ser de nacionalidad mexicana, edad ______ años, sexo________________, estado civil ___________________.
TERCERA.- El PATRON por su parte declara ser persona física, comisionista, y que entre sus actividades esta la VENTA DE ARTICULOS DE CONSUMO FINAL DENTRO DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO.
DURACION DEL CONTRATO
CUARTA.- El presente contrato se celebra por tiempo determinado y concluirá sin responsabilidad para las partes el día________________________________________, en virtud de que “EL TRABAJADOR” se contrata por Tiempo Determinado al concluir el termino del mismo “EL PATRON “ sin incurrir en responsabilidad, lo dará por terminado sin necesidad de aviso ni de ningún otro requisito.
OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR
QUINTA.- “EL TRABAJADOR” se obliga a prestar sus servicios personales a “EL PATRON” con el puesto de EMPLEADO DE MOSTRADOR,bajo su dirección dependencia y subordinación, ejecutando su trabajo con intensidad, cuidado y esmero, así como a cumplir órdenes e instrucciones que reciba en todo lo concerniente al trabajo que, precisamente, consistirá en realizar actividades como atender con la mayor disposición de alegría y amabilidad a los clientes, limpieza de la tienda y de la cámara fría, recepción de la mercancía a losproveedores así como el registro de compras de producto, registro en la computadora, acomodo de la mercancía en lo anaqueles siempre surtidos, registrar las ventas, cuidar los inventarios de las mercancías, tener café siempre recién hecho, y apoyo general en su área de trabajo.
JORNADA DE TRABAJO
SEXTA.- La duración de la jornada diaria de trabajo será de: (8 HORAS), que corresponde de las___________________a las _______________________________ hrs., por lo que se constituye una jornada semanal de 48 horas. “EL PATRON” concederá diariamente a “EL TRABAJADOR” un periodo de _______ hora(s), para que tome sus alimentos, estando en completa libertad de tomarlos fuera de las instalaciones de trabajo, podrá descansar únicamente en los lugares designados por “EL PATRON” para dichos efectos.El periodo para tomar alimentos no se considerará parte de la jornada de Trabajo, por lo tanto no se pagará salario alguno por ese tiempo. La jornada de trabajo a que se refiere el párrafo anterior obedece a que se tiene repartida la jornada de trabajo de seis días a la semana. El empleado faculta expresamente al PATRON para modificar el horario anterior, de acuerdo con las necesidades delmismo.
Se prohíbe expresamente al trabajador que labore tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del patrón. Asimismo se manifiesta que por motivos del puesto desarrollado por el trabajador a este no se le controlara su asistencia mediante listas de asistencia o tarjetas de reloj checador.
DIA DE DESCANSO SEMANAL
SEPTIMA.- “EL TRABAJADOR” tendrá un día de descanso por...
tracking img