Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL ARRENDADOR", Y POR LA OTRA PARTE RUBÉN CRUZ HERNÁNDEZ A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARA "EL ARRENDATARIO", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara EL ARRENDADOR:

I.a) Que es de nacionalidadmexicana, mayor de edad y que cuenta con la capacidad suficiente para celebrar el presente contrato.

I.b) Que el bien inmueble materia del presente contrato cuenta con:

Planta baja.- cuenta con dos accesorias y un medio baño; así como un cuarto y una sala – comedor, medio baño y con un espacio de garaje con capacidad para tres vehículos automotores.

Primer Piso.- cuenta con cuatroprivados y una sala – comedor, así como un medio baño.

Azotea.- cuenta con un medio baño

I.c) Que el arrendador esta dispuesto a dar en arrendamiento al ARRENDATARIO, la casa con las características descritas anteriormente para que lo destine exclusivamente a locales comerciales, así como a bodega de almacenamiento en relación con trabajos de imprenta y serigrafía (en lo sucesivo el“INMUEBLE”).

II.- Declara EL ARRENDATARIO:

II.a) Que es de nacionalidad mexicana, mayor de edad y que cuentan con la capacidad suficiente para celebrar el presente contrato.

II.b) Que es deseo de EL ARRENDATARIO tomar en arrendamiento el INMUEBLE, descrito en el presente contrato, con las características que se refiere la anterior Declaración I inciso b) y demásrelativas, para destinarlo exclusivamente a locales comerciales, así como a bodega de almacenamiento en relación con trabajos de imprenta y serigrafía.

III.- DECLARAN LAS PARTES:

III.a) Que en la celebración del presente contrato no ha existido error, dolo, mala fe, violencia, lesión o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera invalidar el mismo.

III.b) Que se reconocenmutuamente la personalidad y capacidad legal con la que comparecen para la celebración del presente contrato obligándose en los términos de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Las partes convienen en que, EL ARRENDADOR concede a EL ARRENDATARIO, en concepto de arrendamiento, el uso temporal del INMUEBLE el cual fue descrito en la Declaración I, inciso b).SEGUNDA.- RENTA. EL ARRENDATARIO pagará al LA ARRENDADOR o a quién sus derechos represente por concepto de RENTA MENSUAL las siguientes prestaciones en los términos que a continuación se indican:

a) Renta.- La cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de RENTA MENSUAL.

b) Pago de Rentas.- Las rentas, en los términos estipulados en el presente contrato,comenzarán a correr a partir del día 15 de abril de 2009.

TERCERA.- FORMA Y LUGAR DE PAGO. La RENTA MENSUAL será pagada por EL ARRENDATARIO al ARRENDADOR, en los siguientes términos:

1.- La renta convenida, será pagada por mensualidades adelantadas, la cual será depositada en la cuenta bancaria número 000005000744862 de la Institución Bancaria denominada HSBC, a más tardar los días 20 (veinte)de cada mes o en su defecto el día hábil inmediato siguiente a dicha fecha.

Cualquier otra prestación estipulada o que se derive del presente contrato será pagada igualmente en el domicilio de LA ARRENDADORA.

2.- Todo mes de arrendamiento le es forzoso para EL ARRENDATARIO, por lo que se compromete a pagarlo íntegramente aún cuando ocupe el INMUEBLE ARRENDADO por un lapso menor, conviniendoen que por falta de pago de la renta mensual podrá EL ARRENDADOR solicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción I del Artículo 2489 y demás concordantes del Código Civil para el Distrito Federal vigente a la firma del presente contrato.

3.- En el caso de que EL ARRENDATARIO no pague la renta mensual estipulada en el presente contrato, precisamente en las fechas y...
tracking img