Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN
Materia: Fase de Observación
Evaluación no presencial
Prof. Marisol Márquez
Secciones 411 y 412

Preguntas tipo ensayo

(PreguntasGeneradoras)

En contestación a una pregunta el alumno escribe una respuesta en formato ensayo. Pueden editarse tres campos cuando se crea una pregunta de ensayo: el títulode la pregunta, el cuerpo de la pregunta, y el comentario (feedback). Cuando se califica una pregunta de ensayo, podrá asimismo asignar una puntuación al ensayo.
Díaz Liliana(2000) señala “ Se precisa un docente que tenga un profundo conocimiento del desarrollo evolutivo, de las formas cómo se aprende, de sus intereses y necesidades básicas yde su realidad socio – cultural.. Consustanciado con la realidad social en la que le corresponde actuar, un líder natural, capaz de motivar, generar u sustentar cambios, desólida formación ética y orgulloso de su profesión”. (p. 22)

1. Partiendo de lo analizado en la clase en relación con el perfil del docente de educ. inicial en sus pilaresfundamentales construyan la caracterización de “La Maestra Ideal” relacionando dichos pilares en su trabajo de aula y sus distintas relaciones con los compañeros, los niños,la comunidad, ambiente de aprendizaje, períodos de la rutina (Qué hace, cómo lo hace) y su praxis pedagógica.
2. Relacione “La Maestra Ideal” con su praxis diaria en elaula, qué te hace falta, qué necesitas y cómo puedes lograr ser ese modelo establecido.
3. Qué consecuencias podrían generar el desconocimiento de cada una de las leyes,reglamentos y resoluciones discutidas en clase en el trabajo diario en tu institución.

Nota: Deberá ser presentado siguiendo las normas UPEL, anexar sustento teórico.
tracking img