Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato A (Paquete Accionario Tipo B)

Este se refiere a un contrato de tipo Mercantil, siendo en su clase un Contrato de Asociación en Participación, que por definición es: “La asociación enparticipación es un contrato por el cual una persona conceda a otras que le aportan bienes o servicios, una participación e utilidades y pérdidas de una negociación mercantil de una o varias operacionesde comercio”[1]. Vemos que este tipo de contrato se crea mediante forma escrita en escritura pública ante un notario mediante las disposiciones y formalidades que nos marca la ley de SociedadesMercantiles, el Código de Comercio y de manera supletoria las disposiciones de Contratos Civiles. También crea un vínculo jurídico entre las personas que lo realizan dado una remuneración o amboscontrayentes, pero este no garantiza nada. Y por último su término y modalidad se marca según la Sociedad Mercantil que se crea.

Entre sus ventajas encontramos que nos da una participación permanente en laempresa, esto nos da un ganancial del total de las ventas y no solo de una parte; por otra parte este por lo que nos dice este no tiene un plazo de vencimiento y por tanto su revocación debe ser demutuo acuerdo; además crea una Sociedad mercantil.

Entre sus desventajas tenemos el que no garantiza los gananciales, el que solo nos da participación en cuanto a los beneficios económicos que tiene laempresa respecto a las ventas, no nos crea socios principales ni nos da forma de apoyo en las decisiones de mejora que pueda tener la empresa al no estar incluidos dentro del voto que posee la mesadirectiva y por último vemos que la patente pertenecerá solamente a LALA y no podemos recibir comisión por su renta.

Contrato B y C.

En su naturaleza jurídica son los mismos debido a que ambospertenecen al Contrato Mercantil de la clase de Contrato de Comisión Mercantil, esto se refiere a que en ambos se recibe una cantidad de dinero, la diferencia radica en que el contrato B nos dice que...
tracking img