Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marcha proyecto ambiental del colegio de La Presentación
Por Felipe Linares
Con el juramento del equipo ecológico ante toda la comunidad educativa, inició en la institución un plan ecológico entodas las áreas y con diferentes ejes de acción. El compromiso para preservar la naturaleza desde todos los espacios va desde el académico hasta el practicar diario de todo joven.
El lanzamientoinstitucional por parte del grupo de niños y jóvenes Salvemos Verde se llevo a cabo en el coliseo Centenario el jueves 3 de junio con el colegio en pleno, en donde los protagonistas del acto entraron porlas 3 puertas del coliseo para ubicarse en las sillas metálicas e interpretar los himnos junto con todos los asistentes.
Inmediatamente, los docentes Luís Ramón Rey y Luís Ernesto Carvajalpresentaron el proyecto ambiental para dar paso a la imposición del brazalete instintivo a los 115 estudiantes de preescolar a undécimo grado, miembros del plan ecológico. Este acto central fue acompañado deljuramento el cual estuvo a cargo del docente Raúl Alberto Castillo Plazas.
El arte estuvo presente a través de la personificación reflexiva sobre el impacto ambiental provocado por el ser humano.Esta escenificación estuvo a cargo de estudiantes de I sección con los temas fauna y flora; II sección con el tema el suelo; y III sección con los temas el ozono y el agua.
Es de resaltar la labor dela profesora Claudia Rocío García y Liseth Caicedo Rodríguez quienes estuvieron a cargo del liderazgo de toda la actividad con respecto al lanzamiento, la escenografía, programa y organización delevento.
La Hermana Paulina Blanco Rodríguez, en nombre de la rectora Hna. Yanira Carrillo Figueroa, impulsó esta estrategia para salvar la tierra desde este espacio educativo y así continuar con laexcelencia cada día. Finalmente, la docente Carmen Elisa Bastidas Ordoñez dio los agradecimientos al área de ciencias naturales y a la comunidad en general por haber permitido la realización de este...
tracking img