Diferentes monedad del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes monedas del Mundo

Las monedas son una imagen del país que las emite; informa de sus circunstancias en el momento de la acuñación, el régimen político, su idiosincrasia e incluso de su trayectoria histórica, comparando monedas de un mismo país en diferentes épocas.
Las monedas del mundo se utilizan como medio de cambio en sus respectivos países. Ellos pueden ser canjeados por bienesy servicios, así como para otras monedas. Monedas y papel moneda, son dos formas de la moneda. Hay muchas monedas en uso en todo el mundo, pero algunos de los más conocidos son el dólar de EE. UU. , la libra británica, y el euro europeo.
En muchos casos, las monedas del mundo consisten en una unidad monetaria más grande y una unidad fraccionaria. Esta unidad fraccionaria es generalmente un valorde 1/100th de la unidad mayor, como es el caso de la U. S. dólar y su unidad fraccionaria, el ciento. Mauritania y Madagascar tienen monedas fraccionarias 1/5th valor de su moneda más grande, y son los únicos dos países que quedan en el mundo cuya moneda no se basa en un sistema decimal. Sin embargo, el fenómeno de la inflación de los precios, común a casi todas las monedas del mundo, ha hechoque estas monedas fraccionarias en particular a ser de poca utilidad práctica.

A lo largo de la historia del dinero y la moneda, se ha común, a veces durante más de un país a utilizar la misma moneda. Por ejemplo, la mayoría de los países de la Europa occidental continental utilizar el euro como su moneda. Este caso particular fue un esfuerzo de colaboración voluntaria entre las nacioneseuropeas, pero también puede venir como consecuencia de la insolvencia de una moneda, que luego se ha caído, y una moneda extranjera adoptada en su lugar.

En otros de los casos, las monedas de más de un país pueden compartir el mismo nombre, mientras que en realidad no es la misma moneda. Muchos países, incluyendo Australia, Canadá, Singapur, Zimbabue, y monedas de uso Jamaica llamada de dólares, comohacen los Estados Unidos, pero son completamente diferentes monedas con valores diferentes.

Los mercados de divisas existen para facilitar el cambio entre las monedas del mundo. Una moneda puede ser canjeada por otro, basado en precios que fluctúan continuamente. El precio de una moneda en términos de otra, puede cambiar basándose en los datos económicos, la política comercial, y otrosfactores.

Historia

En la antigüedad, las transacciones económicas no se saldaban con dinero. Cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía que pagarlo en especie con otro bien. Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma de intercambio efectiva ya que se intercambiaban pocos productos. Todos los miembros de lasociedad eran prácticamente autosuficientes, de manera que raras veces necesitaban productos que no producían ellos mismos. Cuando la sociedad se transformó y sus miembros fueron cada vez más interdependientes, el número de bienes y servicios aumentó y el sistema de trueque comenzó a fallar.

En la realización del trueque se requería una coincidencia de eventos difícil de lograr, por ejemplo,si un individuo quería obtener un bien "A" a cambio de su bien "B" tenía que encontrar a otro que quisiera cambiar su bien "B" por el "A". Otro problema que presentaba el trueque era el de equivalencias entre los productos que se tenían y se querían intercambiar; para solucionar este problema en pueblos aledaños a los ríos Tigris y Éufrates se creo una especie de banco, que funcionaba en lostemplos, allí las personas depositaban sus productos para recibir otros a cambio, de acuerdo a la cantidad dada, el producto requerido y la equivalencia entre ambos.

Muchas cosas a veces extrañas se han utilizado como representación de dinero, algunas se valoraban por su debida utilidad, otras eran cosas naturales que con el tiempo se hacen populares como dinero, debido a que eran duraderas y...
tracking img