Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

La lectura plantea que las investigaciones se originan principalmente a partir de ideas. El surgimiento de estas ideas se dan a través de las experienciasindividuales, materiales escritos (revistas, periódicos, libros, etc), teorías, conversaciones personales, observaciones de hechos, pensamientos y creencias; aunque no siempre estas ideas se relacionan conla calidad de esta, pues es necesario llegar más allá de lo que vemos.
Las ideas de investigación pueden surgir donde se reúnen personas en algún sitio sea éste un restaurante, universidad, industria,entre otras; también estas ideas se generan al observar puede ser una película, ver televisión, o entablar conversaciones con otras personas. En fin, una idea se puede originar en cualquier sucesoo lugar donde nos encontremos. Aunque estas ideas a veces suelen ser ideas vagas, ya que en la mayoría de las veces se quedan en pensamientos, y estas deben ser analizadas cuidadosamente paraplantearlos de manera estructurada.
Al conocer la idea de investigación, se puede adentrar al tema y para esto es necesario conocer estudios, investigaciones y trabajos anteriores, los cuales servirán comoantecedentes; Además, sirve de ayuda para no investigar sobre algún tema que ya haya sido estudiado. Cuanto más se conozca de un tema, este proceso de afianzar la idea será más rápido y eficiente.Una vez que se ha pensado la idea de investigación, se da paso al planteamiento del problema el cual debe ser concreto y explicito para que pueda ser investigado con procedimientos científicos. Elplanteamiento del problema contiene los objetivos de la investigación, que es establecer lo que pretende la investigación; y las preguntas de investigación, las cuales deben resumir lo que habrá de serla investigación.
Además de las preguntas y objetivos de la investigación es necesario justificar con argumentos lo que se pretende con la investigación, explicando porque es conveniente y cuáles...
tracking img