Contratos mercantiles internacionales

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
El objeto
Podemos analizar que la diferencia entre los objetos de los diferentes contratos internacionales de los que se ha conocido hasta el momento lo podríamos definir de manera simple como lo diferentes que son en la finalidad que tiene cada uno.
La finalidad en esencia creo yo del contrato de europorestamo seria enfocarse a una infraestructura y buscando apoyar a través de particularesque hacen suyos los prestamos o contratos de este tipo para después llevar infraestructura a sus países de origen, por los montos utilizados en este contrato son utilizados con finalidades de gran calibre e inversiones seguras.
La finalidad por otro lado del contrato de llave en mano se utiliza sobre todo para traer también infraestructura al país que lo requiere, pero más enfocado a latecnología y el medio ambiente, buscando optimizar los procesos productivos y el nivel de vida en países de menor desarrollo.
Por otro lado el contrato de franquicia tiene una finalidad mas enfocada a los empresarios de cada país, a través de la concesión que le entrega el franquciatario al franquiciador garantizando siempre la inversión de este último, y desde luego buscando la difusión de la marca delprimero, por supuesto las franquicias cuentan con un respaldo muy grande a través de la marca que les entrega todo lo que necesiten para poner en funcionamiento el sitio donde se dará cuenta de lo pactado en el contrato.
En el contrato de compraventa internacional, los contratantes se ajustan a lo determinado en el mismo y encuentran sujetos a ello, el objeto o finalidad no será otro que elpactado por lo cual creo no podemos encuadrar su finalidad como algo absoluto.
El riesgo.
En el contrato de europrestamo encontramos que el riesgo lo correrá quien reciba el préstamo o sea la parte deudora, de ellos depende que la inversión que se realice reditué lo suficiente para cubrir el monto de lo que se debe.
En el contrato de llave en mano por su parte considero yo el riesgo recaerá porsupuesto en la persona que se hace cargo de la responsabilidad de construir y poner en funcionamiento las cosas, pues a pesar de que el precio será alzado las probabilidades de una situación inesperada los riesgos pues deberán ser cubiertos en caso que aun el precio alzado sea insuficiente.
En las franquicias considero yo es un contrato que permite una garantía más amplia en el sentido de que segarantiza la inversión de la persona que decide hacerse del contrato de franquicia, por otro lado la empresa que se encuentra detrás de la marca o el producto a ofrecerse, en teoría realiza un profundo estudio mercadológico y una muy cuidadosa selección de la persona que realiza la inversión por lo cual de alguna manera reduce sus riesgos al máximo pues la propia garantía que entrega alfranquiciador presume una seguridad en el éxito del producto.
En el contrato de compraventa internacional sin duda los riesgos se encuentran compartidos, por supuesto uno presumiría que quien adquiere el bien es la persona que de algún modo corre un mayor riesgo pues, sin embargo la categoría y calidad de estos contratantes en teoría permite una seguridad mucho mayor.
Ventajas y desventajas.
El contratode europrestamo es un contrato que por el respaldo con el que cuenta normalmente cuenta con un nivel de éxito en lo que a la consecución de sus objetivos respecta, posee un nivel de confianza muy alto para efectos de venta de inmuebles y competitividad en el mercado de los inmobiliarios.
La desventaja principal seria el alto monto que requieren para su consecución pues son utilizados montos deentre cinco millones y cincuenta millones de euros, por lo que no son nada accesibles.
La ventaja del contrato de llave en mano seria la seguridad y la garantía que el contratista que es empleado para su consecución entrega a la persona que lo ha contratado y con ello se entrega el sitio construido con todo lo necesario para su funcionamiento, incluyendo al personal capacitado para ponerlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Mercantiles Nacionales E Internacionales
  • Contrato de comision, representacion y/o distribucion mercantil internacional
  • Analisis De Lectura De Los Contratos Mercantiles Nacionales E Internacionales
  • Contratos Mercantiles Internacionales
  • Contratos mercantiles internacionales
  • Contratos Internacionales Mercantiles
  • Cuestionario mercantil (contratos mercantiles)
  • Contratos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS