Contratos traslativos de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..2
CONTRATOS EN PARTICULAR………………………………………………………..5
Generalidades
Definición de contrato……………………………………………………………………..6
Diferencias entre contrato y el convenio………………………………………………..6
Elementos para la existencia del contrato……………………………………………...7
Interpretación………………………………………………………………………………9
Efectos……………………………………………………………………………………..9Clasificación……………………………………………………………………………...10
Contratos preparatorios…………………………………………………………………10
CONTRATOS TRASLATIVOS DE USO
Compraventa……………………………………………………………………….…….11
Permuta…………………………………………………………………………………...18
Donación………………………………………………………………………………….19
Mutuo……………………………………………………………………………………...21
Conclusión………………………………………………………………………………..25Bibliografía……………………………………………………………………………..…29

INTRODUCCION
El hombre no es un ser que viva individual y solitariamente, la convivencia es necesaria para el desarrollo de sus habilidades, aptitudes y el enriquecimiento moral. Desde el comienzo de la historia se ha establecido en grupos para llevar se ha establecido en grupos para llevar una vida organizada que satisfaga sus necesidades.
Y es que desde que se nace se pertenece a un grupo en este caso a la “familia” quien es la fundamentaldonde se educa a los individuos que nacen en ella para desarrollarse futuras relaciones. Ya que el ser humano es sociable necesita verse rodeado por otros individuos que permiten que en conjunto puedan lograr mediante la organización sus objetivos comunes.
Por lo tanto la sociedad la podemos definir de esta manera:
Es la unión de la pluralidad de hombres que aúnan esfuerzos de un modo establece deun modo estable para la realización de fines individuales y comunes; dichos fines no son otros que la consecución del bien propio y de bien común
Todo esto lleva a que los individuos se organizan en grupos, para llevar a cabo sus propios fines para lograr esto el hombre debe establecer vínculos entre los demás que tengan las mismas necesidades de convivencia a estos vínculos se les llaman“sociales” son de diversa naturaleza y varían con las etapas de la vida social y los fines del hombre deben realizar.
Como se menciono al principio el primer grupo con el cual se establecen vínculos es la familia, el parentesco, es conjunto de vínculos de carácter familiar esto según el derecho. Posteriormente las necesidades de las personas se vuelven numerosas lo que se hace que el individuo aumenteel número de vínculos sociales que hacen que rebasen a los vínculos familiares.
La vida social del individuo se hace cada más extensa similar a unos círculos que se hacen más grandes y se van entrelazando entre ellos mismos siguiendo un orden desde la familia, después el Municipio después la entidad federativa las asociaciones, las corporaciones con finalidades propias y especificas comosindicatos, asociaciones etc.
Estas relaciones están regidas por una serie de normas o mandatos encaminados directamente a regir la conducta de los individuos cuando estos actúan como miembros del agrupamiento social por lo tanto la conducta individual está sometida a imperativos o mandatos a los que los individuos sustraerse a menos de incurrir a una sanción. Dichas normas pueden ser técnicas,de etiqueta, jurídicas, morales religiosos etc.
Para que el progreso el mejoramiento se dé en una sociedad debe existir el orden sin el cual todo intento de convivencia resulta inútil. En las relaciones humanas siempre existir un orden por que se presentaría mayormente conflictos ya que los hombre se verían enfrentados por realizar cada uno sus deseos , es por esto que necesita el derecho yaque procura la paz y la armonía. Por lo tanto el derecho rige toda nuestra vida social del individuo, desde su nacimiento hasta su muerte y aun antes del nacimiento.
Las personas al relacionarse con sus semejantes debe observar para con ellos determinada conducta debe estar regida por normas jurídicas las cuales contienen mandatos o...
tracking img