Contratos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

HOTELERÍA Y TURISMO
SEPTIMO CUATRIMESTRE
LEGISLACION DEL TURISMO
CONTRATOS TURISTICOS
CATEDRÁTICO: LIC. MARIA AMPARO FLORES MONSIVAIS
ALUMNO: MARÍA CONCEPCIÓN NÚÑEZ MORALES
Victoria de Durango, Dgo., Septiembre de 2012

CONTENIDO
.- Introducción
1.- Contratos turísticos
1.1.- Contrato
1.2.- Clasificación
1.3.- Características
1.4.- Turismo1.5.- Contrato turístico
1.6.- Formas de terminación
2.- Ejemplo de contrato de viaje o de excursión
.- Conclusión
.- Fuentes

INTRODUCCIÓN
La definición de contrato según el código civil del estado de México:
Art. 7.31.- Se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones y es una especie dentro del género de los convenios.
Con esta figura jurídicapretende lograr entre las partes la significación y alcance de los términos empleados y de las cláusulas convenidas sean entendidas y tengan conocimiento de los alcances que pueda tener el contrato al que se obliguen ambos.
En general, los efectos de los contratos son: las consecuencias que dimanan de este, efectos que producen ordinariamente al momento mismo en que se perfecciona el contrato;pero también son generados en ocasiones hasta que se ejecute este.
 Obligatoriedad de los contratos: establece la medida en que se imponen los contratos a sus autores: “los pactos legalmente formados, tienen fuerza de ley para aquellos que los han celebrado. No pueden ser revocados, sino por mutuo consentimiento, o por las causas que están autorizadas por la ley. Deben ejecutarse con buena fe”.Respecto a las partes contratantes, el contrato se les impone con la misma fuerza que la ley.
 Intangibilidad de los contratos: Esto quiere decir que cualquiera de las partes por voluntad unilateral no podrá disolver o modificar el contrato salvo que la ley así lo prevea;
 Relatividad de los contratos: De los efectos del contrato completa este resultado; en tanto que la ley es permanente ygeneral, el contrato es limitado y temporal. Sus efectos se limitan a las partes y sus representantes o causahabientes.
 Oponibilidad de los contratos: Quiere decir que los efectos de los contratos pueden ser impuestos a terceros que precisamente forme parte del contrato.
CONTRATOS TURISTICOS
Contrato
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, omás, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligacionesrelativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la solavoluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectosjurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
Por otra parte, los requisitos de validez del acto jurídico o contrato son:
1. Capacidad: es un atributo de la personalidad que poseen todos los seres humanos, se adquiere por el nacimiento y se pierde con la muerte. Existen dos clases de capacidad: de goce y de ejercicio.
2. Ausencia de vicios en el consentimiento: depende de que no...
tracking img