I.- Introducción:

En el Derecho Romano, el arrendamiento comprendía tres modalidades: La locatio conductio rerum, la locatio conductio operis y la locatio conductio operarium. La locatioconductio rerum es el arrendamiento de cosas, o sea, en el Derecho moderno venezolano, lo que se estudia en el Código Civil en el Título correspondiente al contrato de arrendamiento. En lo que respectaa la locatio conductio operis y a la locatio conductio operarium, la dos forma están agrupada bajo un mismo Título, Prestación de Servicios, con una simple remisión o referencia de la conductiooperarium a la legislación especial de trabajo. El Código Civil dice que, los derechos y las obligaciones de los patronos y trabajadores con ocasión al trabajo se regirán por la legislación especial deltrabajo; es la salida de otra rama del Derecho Civil que es el Derecho primigenio, el Derecho Común donde están comprendidas al principio todas las ramas del Derecho. El Derecho Social constituye unarama autónoma, independiente que ya estaba en el Derecho Civil y que es hoy el Derecho del Trabajo. Entonces, quedó únicamente, además del contrato de arrendamiento, la locatio conductio operis, elcontrato de obras, bajo ese solo mote de prestación de servicios.





II
II.- Desarrollo.

1.- Concepto de Contrato de Obra. Bruma.

NuestroCódigo Civil tiene el concepto de Contrato de Obras en el artículo Nº 1.630 el cual dice textualmente: “El Contrato de Obras es aquel mediante el cual una parte se compromete a ejecutar determinadotrabajo por sí o bajo su dirección, mediante un precio que la otra se obliga a satisfacerle”.

¿Como podemos diferenciar el contrato de trabajo del contrato de obras?.Tesis.

Acerca de lasdiferencias entre contrato de trabajo y contrato de obras, algunos autores terminan por agrupar las distintas tendencias dentro del campo jurídico en tres grupos:

1.- El primero es llamado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Contratos y garantias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-y-Garantias/1377657.html

MLA

"Contratos y garantias" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-y-Garantias/1377657.html>.

MLA 7

"Contratos y garantias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-y-Garantias/1377657.html>.

CHICAGO

"Contratos y garantias." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-y-Garantias/1377657.html.