Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRA-VENTA CIVIL COMPRA-VENTA MERCANTIL
CONCEPTO
ART. 2248 habrá compra-venta cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vezse obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.
ART 2251 Los contratantes pueden convenir en que el precio sea el que corre en día o lugar determinados o el que fije un tercero.
ART 2255El comprador debe pagar el precio en los términos y plazos convenidos. A falta de convenio lo deberá pagar al contado. La demora en el pago del precio lo constituirá en la obligación de pagar réditosal tipo legal sobre la cantidad que adeude.
ART 2259 Si la venta se hizo solo a la vista y por acervo, aun cuando sea de cosas que se suelen contar, pesar o medir, se entenderá realizada luego quelos contratantes se avengan en el precio, y el comprador no podrá pedir la rescisión del contrato alegando no haber encontrado en el acervo la cantidad, peso o medida que el calculaba. CONCEPTO
ART 371Serán mercantiles las compraventas a las que este Código les da tal carácter, y todas las que se hagan con el objeto directo y preferente de traficar.
ART 372 En las compraventas mercantiles sesujetarán los contratantes a todas las estipulaciones lícitas con que las hubieren pactado.

FINALIDAD
El acto de compra-venta tiene como finalidad transferir la propiedad de un bien, producto,artículo o un derecho, y a su vez pagar por ellos un precio cierto y en dinero. FINALIDAD
ART 371 Serán mercantiles las compraventas a las que este Código les da tal carácter, y todas las que se hagan conel objeto directo y preferente de traficar.
SUJETO
Comprador: Es aquel que se obliga a pagar un precio cierto y en dinero.
Vendedor: Es aquel que se obliga a transferir la propiedad de una cosa ode un derecho. SUJETO
ART 378 Desde el momento en que el comprador acepte que las mercancías vendidas quedan a su disposición, se tendrá por virtualmente recibido de ellas, y el vendedor quedará...
tracking img