Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO.

En la ciudad de Hermosillo, Sonora; a 08 del mes de Noviembre del año dos mil diez, los que suscribimos el presente, a saber:____________________ . Representada por el señor_____________________________ como patrón, que en lo sucesivo se denominara “EL PATRON”, y por la otra, el señor________________________________ por su propio derecho,como “TRABAJADOR”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S
PRIMERA: Para los efectos del artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo el señor ________________________________ declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a Elaboración y Preparación de Alimentos condomicilio en________________________________________ y acredita su personalidad con ___________________________________. EL TRABAJADOR declara llamarse nacionalidad Mexicana y con domicilio en _________________________________________Cp. 83285.

SEGUNDA: Este contrato se celebra por tiempo determinado, de 30 días, con vencimiento en la fecha 07 de Diciembre del 2010 en virtud de que ELTRABAJADOR, sólo será contratado por ese período dado la necesidad de servicio en ese plazo, en la prestación de sus servicios como Limpieza.

TERCERA: EL TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios personales que se especifican en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente a EL PATRON, con esmero y eficiencia, en las instalaciones del patrón, y en cualquier lugar de esta ciudad donde EL PATRONdesempeñe actividades.______________________________________________
Queda expresamente convenido que EL TRABAJADOR acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte EL PATRON y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

CUARTA: La duración de la jornada será como mínimo 8 horas detrabajo o más si así lo requiere las necesidades de EL PATRON.

QUINTA: Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán en proporción al salario normal establecido para las horas de trabajo. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces ala semana; en la inteligencia de que EL TRABAJADOR no está autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante de EL PATRON, de tal manera de que quede expresamente convenido de que no se cubrirá importe por este concepto, sin que se encuentre amparado con la autorización por escrito de patrón, la que se agregará al recibo de pagocorrespondiente.

SEXTA: EL TRABAJADOR está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.
SÉPTIMA: EL TRABAJADOR percibirá, por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato un salario 142.86 al cual seaplicará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme a lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se le cubrirá los Viernes de cada semana laboral vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas de EL PATRON, y que son conocidas del TRABAJADOR, estando obligado EL TRABAJADOR a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lodispuesto en los artículos 108 y 109 de dicha Ley.

OCTAVA: Por cada 6 días de trabajo, EL TRABAJADOR tendrá un descanso semanal de 1 día con pago de salario íntegro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará él cada semana. Y en forma expresa EL TRABAJADOR conviene en laborar los días domingo en que EL PATRON necesite de sus servicios. Así mismo EL TRABAJADOR se obliga a laborar los...
tracking img