Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato administrativo.
Lic. Orquidea Ledesma
Dhimes & Marra / Abogados

La Administración Pública debido a la cantidad extrema de manejo de asuntos del Estado y en búsqueda de lasatisfacción de las necesidades de interés general, tiene la necesidad de interactuar individualmente con los administrados, debido a que el Estado no tiene a su alcance todos los servicios que requiere, estainteracción es estipulada a través de convenios y contratos que permiten regularizar y llevar a cabo un excelente funcionamiento en el logro de los fines comunes del Estado.

Este tipo de convenio y/ocontratos son los llamados Contratos Administrativos o de Administración que se identifican así siempre y cuando tenga por objeto satisfacer una necesidad pública, haciendo como elementosfundamentales del mismo el interés común y el servicio al Estado.

El contrato administrativo es una figura distinta de la figura del Derecho Civil, que, al someterse al Derecho Público, constituye uninstrumento en manos de la Administración para la satisfacción del interés general. Es por ello que el contrato administrativo se encuentra sujeto a las vicisitudes que puedan presentarse por la adecuación ensu ejecución a la satisfacción del interés general. Para esta adecuación, la Administración Pública cuenta con una serie de poderes exorbitantes, derivados del Ordenamiento Jurídico Administrativo,siendo el más importante el de decisión unilateral y el carácter ejecutorio que adquieren los Contratos Administrativos.
La modificación unilateral del contrato administrativo, ya sea por los supuestosde factum principis o ius variandi propiamente, constituye la expresión máxima de estos poderes exorbitantes en materia de contratación administrativa. Poniendo en desventaja al contratista, que esadministrado a la vez, debido a que el Estado con su poder de policía es juez y parte a la vez a la hora de analizar o llevar a cabo un contrato administrativo.

No obstante, estos contratos...
tracking img