Contratos

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA

En la ciudad de ............................. a .......... de .................... de ............
REUNIDOS
De una parte don .................................................., mayor de edad, casado, en régimen económico de ....................., de profesión ......................., vecino de la ciudad.........................................., con domicilio en la calle ............................................... y con D.N.I. n.º ........................, en adelante parte arrendadora.
Y de otra parte don .................................................., mayor de edad, casado, en régimen económico de ....................., de profesión ......................., vecino de la ciudad.........................................., con domicilio en la calle ............................................... y con D.N.I. n.º ........................, en adelante arrendatario.
COMPARECEN
Ambos en su propio nombre y representación, reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:
MANIFIESTAN
Que Don ............................................ es propietario de lafinca rústica que luego se describirá y Don ......................, agricultor, desea arrendar la referida finca para el cultivo de ......................, a cuyo objeto formalizan un contrato de arrendamiento rústico de conformidad a las siguientes estipulaciones y sobre la siguiente finca:
RÚSTICA. Conocida con el nombre de........................ Sita en el término municipal de...................... en el paraje conocido como .............................. Tiene una superficie de .................................. Hectáreas.....................áreas y............................centiáreas. Linda: al Norte ......................................, al Sur ........................................., al Este ..............................., al Oeste ................................ Se hallainscrita en el Registro de la Propiedad de .............................., al Tomo .................. Libro ................., Folio ..............., página ................, Inscripción ............... Le pertenece a título de dominio en virtud de la compra que de la misma efectuó a Don .............................. en fecha ............................................., según es de ver en lainscripción n.º ................... de la finca, al folio ...................... de este mismo Libro y Tomo. La finca se halla libre de arrendamientos y cargas.
ESTIPULACIONES
A) CONDICIONES GENERALES
Primera: Son nulas y se tendrán por no puestas las cláusulas que modifiquen en perjuicio del arrendatario las normas de la Ley, salvo los casos en que ésta expresamente lo autorice. No puedenimponerse al arrendatario condiciones
o prestaciones diferentes de las que le son propias conforme a lo establecido en la Ley, ni gastos por reparaciones u otros conceptos que por Ley no le correspondan.
Segunda: Sólo serán renunciables los derechos del arrendatario desde el momento en que puedan ser ejercitados. La renuncia deberá constar en documento público. Los derechos del arrendador sonrenunciables con arreglo a las normas ordinarias.
Tercera: El arrendatario manifiesta que tiene la condición de profesional de la agricultura y que su explotación no supera los límites establecidos, reconociendo que si no reuniera tales condiciones en el futuro queda sometido a las prescripciones del art. 17 de la Ley.
Cuarta: El arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo, sin perjuicio desu obligación de devolver la finca al terminar el arriendo en el estado en que la recibió y de lo dispuesto sobre mejoras en la Ley.
Quinta: Este contrato-tipo se elevará a escritura pública a instancia de cualquiera de las partes, siendo de cuenta de quien lo solicite todos los gastos que se deriven de ello.
Sexta: Terminado el plazo contractual, el arrendatario tendrá derecho a una primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS