Contratos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Contrato de constitución de Sociedad Colectiva


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los. .. días del mes de. .. del año... . se reúnen los señores

( nombre y apellido,nacionalidad, edad, estado civil, documento de identidad, CUIT, CUIL, CDI,

profesión y domicilio). Se conviene de común acuerdo constituir una sociedad colectiva que se regirá por lassiguientes cláusulas particulares y lo dispuesto por la Ley de Sociedades Comerciales 19.550.


Art. 1. - La sociedad colectiva se denominará .. (denominación) sociedad colectiva, con domicilio legalen la calle

N°.. . de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La sociedad podrá abrir agencias, sucursales y depósitos en cualquier ciudad del país.


Art. 2. - El plazo de duración de lasociedad será de... años a partir de la fecha de la inscripción en el Registro Público de Comercio. Este plazo será renovado por acuerdo de los socios o bien estos, asimismo, pueden disolverlaanticipadamente. Cualquiera de los socios puede renunciar a la sociedad, debiendo comunicar a los restantes tal decisión con una anticipación mínima de . ....días; la sociedad, en tal caso, procederá a prepararun balance general a los efectos de determinar el monto correspondiente. El que resulte se pagará en... cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera a los... días de la fecha de lacomunicación del retiro.


Art. 3. - El capital social asciende a $... .....(pesos ); cada socio aporta e integra en efectivo de acuerdo con las siguientes proporciones: Datos de cada Socio eimporte del aporte........ .....


Art. 4. - La sociedad tendrá como objeto comercial comprar, vender, distribuir, exportar, importar, financiar producir y realizar operaciones afines ycomplementarias —de cualquier clase— de productos, sea por su propia cuenta, o asociada a otra empresa o de terceros independientes, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Para ello la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS