Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato unilateral: El contrato unilateral es de acuerdo a voluntad que engendra solo obligaciones para una parte de derechos y de derecho para la otra.

Contrato Bilateral: El contrato Bilaterales de acuerdo de voluntades que da nacimiento a derechos y obligaciones en ambas partes.

Contratos conmutativos y aleatorios: Conmutativo, cuando los provechos y los gravámenes son ciertos yconocidos desde la celebración del contrato; es decir, cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.
Aleatorios, cuando los provechos y los gravámenes dependende una condición o termino, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o termino

Contratos reales: Los contratosreales son aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa. Entre tanto no exista dicha entrega, solo hay un ante contrato, llamado también contrato preliminar o promesa de contrato.Contratos formales y consensuales: El contrato consensual en oposición al formal, es aquel que para su validez no requiere que el consentimiento se manifieste por escrito y, por lo tanto, puede ser verbalSon contratos formales a aquellos en los que el consentimiento debe manifestarse por escrito. Con un requisito de validez, de tal manera que si no se otorga en escritura pública o privada, según elacto, el contrato estará afectado de nulidad relativa.

CONTRATOS ONEROSOS: ES ONEROSO AQUEL EN QUE SE ESTIPULAN PROVECHOS Y GRAVÁMENES RECÍPROCOS. LA COMPRAVENTA ES UN CONTRATO ONEROSOS, QUE IMPONE ALA VEZ PROVECHOS CONSISTENTES EN LA ENTREGA DE LA COSA Y DEL PRECIO, Y GRAVÁMENES RECÍPROCOS POR QUE EL PROVECHO QUE SE OBTIENE AL RECIBIR LA COSA, SE COMPENSA CON EL PAGO DEL PRECIO, Y A LA VEZ, ELPROVECHO QUE SE OBTIENE AL RECIBIR EL PRECIO, SE COMPENSA CON EL GRAVAMEN DE ENTREGAR LA COSA.

Contratos principales: LOS PRINCIPALES SON AQUELLOS QUE EXISTEN POR SÍ MISMOS, EN TANTO QUE LOS...
tracking img