Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
contrao 1. Menciona el organismo internacional encargado de la elaboración de la Convención de la ONU, sobre contratos de compra y venta internacional de mercaderías:
La Asamblea General de las Naciones Unidas.
2. Menciona cuatro tipos de operaciones de compra y venta internacional que no contempla la convención:

a) De mercaderías compradas para uso personal, familiar o doméstico,salvo que el vendedor, en cualquier momento antes de la celebración del contrato o en el momento de su celebración, no hubiera tenido ni debiera haber tenido conocimiento de que las mercaderías se compraban para ese uso ;
b) en subastas.
c) Judiciales.
d) de valores mobiliarios, títulos o efectos de comercio y dinero

3. Menciona cuales son los limites de obligatoriedad de laconvención de la convención por parte de los estados contratantes:

1) Las partes quedarán obligadas por cualquier uso en que hayan convenido y por cualquier práctica que hayan establecido entre ellas.

2) Salvo pacto en contrario, se considerará que las partes han hecho tácitamente aplicable al contrato o a su formación un uso del que tenían o debían haber tenido conocimiento y que, enel comercio internacional, sea ampliamente conocido y regularmente observado por las partes en contratos del mismo tipo en el tráfico mercantil de que se trate.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
El vendedor deberá entregar las mercaderías, transmitir su propiedad y entregar cualesquiera documentos relacionados con ellas en las condiciones establecidas en el contrato y en la presente Convención.
Si elvendedor no estuviere obligado a entregar las mercaderías en otro lugar determinado, su obligación de entrega consistirá :

a) cuando el contrato de compraventa implique el transporte de las mercaderías, en ponerlas en poder del primer porteador para que las traslade al comprador ;
b) Cuando, en los casos no comprendidos en el apartado precedente, el contrato verse sobre mercaderíasciertas o sobre mercaderías no identificadas que hayan de extraerse de una masa determinada o que deban ser manufacturadas o producidas y cuando, en el momento de la celebración del contrato, las partes sepan que las mercaderías se encuentran o deben ser manufacturadas o producidas en un lugar determinado, en ponerlas a disposición del comprador en ese lugar.
c) en los demás casos, en poner lasmercaderías a disposición del comprador en el lugar donde el vendedor tenga su establecimiento en el momento de la celebración del contrato.
El vendedor deberá entregar las mercaderías :
a) cuando, con arreglo al contrato, se haya fijado o pueda determinarse una fecha, en esa fecha ; o
b) cuando, con arreglo al contrato, se haya fijado o pueda determinarse un plazo, en cualquiermomento dentro de ese plazo, a menos que de las circunstancias resulte que corresponde al comprador elegir la fecha ; o
c) en cualquier otro caso, dentro de un plazo razonable a partir de la celebración del contrato.
d) El vendedor, si estuviere obligado a entregar documentos relacionados con las mercaderías, deberá entregarlos en el momento, en el lugar y en la forma fijados por elcontrato. En caso de entrega anticipada de documentos, el vendedor podrá, hasta el momento fijado para la entrega, subsanar cualquier falta de conformidad de los documentos, si el ejercicio de ese derecho no ocasiona al comprador inconvenientes ni gastos excesivos. No obstante, el comprador conservará el derecho a exigir la indemnización de los daños y perjuicios conforme a la presente Convención.OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
El comprador deberá pagar el precio de las mercaderías y recibirlas en las condiciones establecidas en el contrato y en la presente Convención.
La obligación del comprador de pagar el precio comprende la de adoptar las medidas y cumplir los requisitos fijados por el contrato o por las leyes o los reglamentos pertinentes para que sea posible el pago.
1) El...
tracking img