Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión / Columna
 
| Así lo Dice La Mont Federico La Mont 13 de enero de 2012 |
| |

  * Erróneo importar alimentos * Priísmo rural DF

Relevo FAO: En octubre la Organización de lasNaciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) oficializó el cambio en su Dirección General a la que arribó José Graziano da Silva, cuyo principal reto es disminuir el hambre crónica que padecen925 millones de personas. El también exministro de Seguridad Alimentaria y coordinador del programa "Fome Zero" (Hambre Cero) durante la Presidencia de Lula da Silva, logró que en sólo 5 años 24millones de brasileños superaran la pobreza y redujera en 25 por ciento la subnutrición.

Otra visión México: De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) difícilmente México y otrasnaciones centroamericanas alcanzarían la meta brasileña, pues para erradicar ese mal y pobreza se requeriría un crecimiento de 3.5 por ciento, vinculado con la protección de recursos naturales antela degradación y adaptación al cambio climático.

¿Por qué da Silva?: El brasileño José Graziano da Silva se convirtió en el primer representante de América Latina y del Caribe al frente de FAO poruna propuesta de 5 ejes: la descentralización del organismo con sede en Roma, la producción, consumo sustentable y mayor justicia en la gestión de alimentos así como la cooperación sur-sur. Esa tareano será sencilla ante el incremento en el precio de alimentos así como la especulación en el mercado de materias primas y agrícolas que se remontan al 2008.

Contenido "Fome Zero": El éxito de FomeZero fue garantizar el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable lo cual fue posible a través de una mayor participación social en aquellos estados o municipiosque garantizaron el fortalecimiento de la agricultura familiar y a partir de ello la generación de ingresos, movilización y empoderamiento de las mujeres, vía subsidios al hogar.

Caso México: Ante...
tracking img