Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS TASLATIVOS DE PROPIEDAD

Un contrato es un convenio o acuerdo mutuo de consentimiento concorde y recíproco que tienen como consecuencia la creación de un vínculo obligatorio con fuerza deley entre las partes contratantes.
Otra definición de contrato es : “El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad(partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contratoes bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral”.( Baudrit Carrillo, D.: Derecho Civil IV, Volumen I. Teoría General del Contrato. 3era edición, 2000)
Los contratospueden ser de dos tipos:
-Preparatorios o de promesa : es un tipo de contrato que tiene por objeto prefigurar, asegurar o perfilar un contrato definitivo futuro, que le da su razón de ser.
El contratopreparatorio es en si una obligación, un compromiso de celebrar de realizar a futuro otro contrato, debemos mencionar que el contrato preparatorio tendrá un efecto formal y posteriormente el contratodefinitivo que ha de celebrarse contendrá los efectos sustantivos.
-Definitivos: es aquel mediante el cual se plasma en definitiva la relación jurídica querida por las partes. En ese sentido, elcontrato definitivo se opone al contrato preparatorio, que sólo prefigura una relación jurídica que desembocará en el contrato definitivo propiamente tal.
Estos pueden ser: Traslativos de dominio,traslativos de uso, de garantía, de prestación de servicios, de fin común, aleatorios y aquellos que resuelvan una conrtoversia.


CONTRATOS TRASLATIVOS DE PROPIEDAD
Los contratos traslativos depropiedad pueden ser traslativos de dominio si el bien inmueble es vendido (contrato de compraventa) o también de traslación de uso si el bien inmueble en cuestión es rentado (contrato de arrenndamiento)...
tracking img