Contratos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Deberes Esenciales.
El abogado tiene el deber de actuar con probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad en todos los actos que realice; conservar absolutaindependencia en sus actuaciones profesionales. Como parte del sistema de justicia, ha de defender los derechos de la sociedad y de los particulares cooperando en la conservación y perfeccionamiento del ordenjurídico y en la realización de una recta y eficaz administración de justicia. A sus colegas debe tratarlos con fraternidad, mediante el respeto mutuo y con racional tolerancia.
El honor de la Abogacíaes responsabilidad de todos los abogados, por eso se dice que es indivisible; en consecuencia; la dignidad y el decoro han de caracterizar siempre la actuación del Abogado. El Abogado que incurra enuna acción indigna lesiona el patrimonio moral de todo gremio. Por ello también deberá ajustarse la conducta privada del Abogado a las reglas del honor y de la dignidad .El Abogado combatirá por todoslos medios lícitos la conducta moralmente censurable de sus colegas, investidos o no de autoridad y deberá hacer las denuncias pertinentes. Incurre en grave falta si elude el cumplimiento de estedeber, observando una actitud pasiva, indiferente o complaciente. El Abogado en ejercicio de su profesión deberá conservar su dignidad e independencia; estas son irrenunciables. Por ello, el Abogado harárespetar su independencia frente a los poderes públicos, los magistrados y demás autoridades administrativas frente a las cuales ejerza su ministerio, y actuará siempre conforme a su conciencia,rechazando todo lo que contraríe a la justicia y a la libertad de la defensa.
El abogado no intervendrá en un asunto sino cuando tenga libertad para actuar. Por ello, no aceptará un asunto en el quetuviere sostener principios contrarios a sus convenios personales, incluso políticas o religiosas, ni aquellos en que su independencia se viere obstaculizada por motivos de amistad, parentesco o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS