Contratos

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA ASLEX COMPAÑIA LIMITADA

CAPITULO: CAMPO DE ACCION DEL REGLAMENTO INTERNO

Art. 1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.

PROPÓSITO.

El presente Reglamento Interno de Trabajo, tiene el objeto de establecer un adecuado sistema de administración del Recurso Humano de la Empresa Aslex Cía. Ltda., con el fin de alcanzar el grado más alto de eficienciaen el trabajo, optimizar la utilización de su persona y establecer las normas que regulen las relaciones entre la Empresa y el personal sujeto al Código de Trabajo.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 64, del Código de Trabajo y para los fines previstos en el numeral 12 del Art. 42, del literal e) del artículo 45 del mismo Código y, en general para el mejor cumplimiento de lasdisposiciones legales vigentes en materia laboral, la Empresa Aswork Cía. Ltda., con domicilio principal en la ciudad de Quito Distrito Metropolitano, dicta el presente Reglamento Interno de Trabajo.

Art. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

En este Reglamento se utilizarán indistintamente los términos “Compañía” “Empresa” para referirse a Aslex Cía. Ltda., y se usará la palabra “trabajadores” la cual incluirá aempleados y trabajadores en general.

El término “Reglamento” se usará para referirse al Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa, contenido en este instrumento.

El uso de los términos en masculino incluirán el femenino, el uso de tiempo singular incluirá plural y viceversa.

El presente Reglamento se aplicará obligatoriamente para todo el personal de la Empresa que esté sujeto al Códigode Trabajo.

Art. 3. SUJECIÓN.

Tanto la Empresa como sus Trabajadores quedan sujetos a estricto cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento y a las normas del Código de Trabajo las cuales se entenderán incorporadas a todos los contratos individuales de trabajo celebrados entre la Empresa y los Trabajadores.

Se presume su conocimiento, y por tanto, su desconocimiento nopodrá ser alegado y no será excusa para ningún trabajador. Para el efecto se exhibirá permanentemente un ejemplar de este Reglamento, una vez aprobado.

Art. 4. DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO.

La administración del Recurso Humano de la Empresa, es función del Presidente Ejecutivo y Apoderado General; la ejercerá a través de Recursos Humanos y sus organismos correspondientescon sujeción a las leyes laborales y a las normas contenidas en el presente Reglamento.

CAPÍTULO II: CONTRATOS DE TRABAJO

Art. 5. TIPOS DE CONTRATOS:

La Empresa podrá celebrar válidamente, cualquier tipo de contrato de trabajo con sus empleados utilizando cualquiera de las modalidades permitidas por la ley.

Art. 6. CONDICIONES DE LOS CONTRATOS:

Todos los Trabajadores de laEmpresa serán contratados por escrito. Todos los contratos serán sujetos s las condiciones establecidas en el Código de Trabajo.

Los contratos individuales que la Empresa celebra por primera vez, tendrán necesariamente un período de prueba de noventa días.
En éste período o al término del mismo, cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato sin indemnización alguna, mediante simplenotificación.
La Empresa podrá celebrar contratos a plazo fijo, por tiempo indefinido, ocasionales, por hora o cualquier otro determinado por la ley, en la medida que considere necesario o estipulando las condiciones particulares en cada caso.

Art. 7. VACANTES:

Cuando se produzca vacantes o nuevas necesidades de personal, la Empresa buscará la persona más idónea para llenar la vacante. Laselección de candidatos será efectuada por el departamento de selección y reclutamiento, a través de un proceso técnico de selección diseñado para el efecto.

Los resultados de las pruebas tendrán el carácter de confidencialidad y serán evaluadas también por el Gerente del área que lo requiere.
Los mecanismos, procesos y requerimientos para dicha selección serán bajo el diseño y formato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS