Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Alfonso Reyes
Unidad: Sto. Domingo
Tetra: Sept-Dic.

Ciencias Jurídicas

Analisis de Contratos

Materia: Derecho Civil IV
Catedrático: Lic. Dagoberto Niño Cardiel
Alumna: MayraPaulina Lizeth Acosta Salazar
Matricula: 7904
Cuarto Tetramestre

28 de septiembre de 2007
San Nicolás de los Garzas, Nuevo León
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA:

Primera mente eltérmino por el cual se denomina al contrato esta mal empleado ya que debería denominarse contrato de promesa de compraventa según el articulo 2139 del Código Civil del Estado de Nuevo León y no de ventacomo se estipula en el contrato.

Las partes que celebran el contrato no plasman en el documento sus datos generales como debería ser domicilio, estado civil, edad, nacionalidad, profesión a la cual sededican, así como si están al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, esto implica que carece de los elementos característicos del contrato y por resultado carece de validez basado en elarticulo 2140 de el Código Civil Del Estado De Nuevo León.

Las partes en el contrato se denominan vendedor y comprador cuando deberían denominarse Promitente vendedor y promitente comprador, ya quees una promesa de compraventa y no una compraventa en si.

En la cláusula 1a. Del presente contrato estipula la dirección incompleta del inmueble ya que no menciona la colonia ni el municipio dondese encuentra dicho terreno. También menciona el precio de el inmueble el cual es concepto de dicho contrato, pero no estipula la procedencia de el mismo, es decir de donde se adquirió faltandotambién declarar si este esta libre de gravámenes o cualquier otro pago.

En la 3ra cláusula vuelve a emplearse el mal término de "contrato de promesa de venta" en esta misma cláusula se menciona unacondición suspensiva referente al pago del precio del inmueble, esto es incorrecto ya que en una contrato de promesa solo se comprometen las partes ha llevar en un futuro el contrato definitivo de...
tracking img