Contratrato individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA

Contrato individual de trabajo para obra determinada que celebran por una parte el licenciado ............ en su carácter de representante legal de la empresa .........S.A quien en lo sucesivo se le denominara en el presente contrato el patrón, y por la otra parte el señor ............... en su carácter de obrero operario, quien en losucesivo se le denominara en el presente instrumento el obrero, contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES:

Del Patrón:
Primera:- ser una sociedad mercantil, de nacionalidad mexicana, constituida conforme a la ley, constituida para ofrecer servicios de decoraciones y inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio con domicilio en.....................
Segunda: Declara el Patrón que por necesidad de su actividad, requiere de una persona que labore realizando trabajos de operaria en las obras que tiene concretadas.

Tercera: Que en virtud de ser trabajos especializados a los que se dedica la empresa, requiere de personal que lleve a cabo fabricación de muebles y accesorios para casa/habitación en la obra que se especifique.Cuarta: Declara el Patrón, que mientras subsista la materia del trabajo se compromete a preferir al trabajador en el puesto ofrecido, bajo las condiciones de trabajo que más adelante se mencionan:

Del Trabajador:

Primera:- Llamarse ................ de nacionalidad mexicana, edad de 22 años, sexo masculino, desempeñando una profesión de operario, con domicilio en la Calle ................y con registros (…………..)

Segunda: De conformidad con el trabajo ofrecido, el trabajador declara estar capacitado para ejercerlo debidamente ya que cuenta con los estudios y experiencia necesarios para ello, según lo acredita con la constancia de haber cursado una prepa técnica con especialidad en operaria y estar en conocimiento de que el trabajo es para la obra que se determina y bajo lascondiciones de trabajo que mas adelante se describen.

Por lo tanto ambas partes celebran el presente contrato de trabajo bajo las siguientes:

CLAUSULAS Y CONDICIONES DE TRABAJO:

PRIMERA: El patrón contrata los servicios del trabajador para la operación y fabricación de muebles para casa/habitación. Por lo cual el trabajador se obliga a prestar al patrón bajo su dirección y dependencia susservicios personales, conviniendo en seguir las instrucciones y ordenes que reciba del patrón en relación a la forma, lugar y tiempo que se deba de desarrollar el trabajo para la obra contratada, atendiendo así mismo, cualquier actividad conexa a la actividad principal, que tenga en relación con el trabajo, de acuerdo a las ordenes e instrucciones recibidas.

SEGUNDA: Convienen ambas partes en queel patrón podrá rescindir el presente contrato dentro de los primeros treinta días de la prestación del servicio, sin ninguna responsabilidad de su parte, si el trabajador demuestra falta de estudios, capacidad, aptitudes, experiencias o facultades para desarrollar el trabajo que dijo tener, según lo acreditaba en el apartado de declaraciones del trabajador, o bien se demuestra engaño en losdocumentos que acompaño para acreditar la pretensión o incurrir en alguna de las causales a que hace referencia el Articulo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA: Ambas partes convienen en que la jornada de trabajo será diurna de las 8 horas a las 16 horas, durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes con descansos los días sábados y domingos, por lo cual deberá presentarseexactamente a la hora de entrada que será a las 8 horas para salir a las 16 horas.

CUARTA: Queda prohibido al trabajador quedarse o permanecer dentro de las instalaciones de la empresa, antes o después de la jornada de trabajo, a menos que medie o recabe orden por escrito autorización del patrón para hacerlo que indique el tiempo extra autorizado para laborar, sin que exceda de 3 horas diaria a 3...
tracking img