individualismo e individualidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Andy Hargreaves (1994). Profesorado, cultura
Y postmodernidad.(pp.64-72)Madrid; Morata.








INDIVIDUALISMO E INDIVIDUALIDAD.
El conocimiento de la cultura del profesor.Hay ocasiones que no dejamos llevar por ser individuales, en donde querer hacer las cosas autónomamente lo que queremos va salir mejor en donde si alguien nos brinda de su ayuda se va perder lo pensadoy va ser un desastre y no va resultar de la forma que queremos.
Así pues puede ocurrir con los docentes pues la mayoría de los docentes les cuesta trabajo interactuar con sus compañeros de trabajosobre la enseñanza que imparten a sus alumnos, en donde cada quien se encierra en su mundo que el estar en un salón solo con los alumnos nos dará más resultados positivos, pero todo cambia si uncompañero de trabajo se ofrece o decide acompañarnos para dar dicha clase nos sentimos invadidos y creemos que él va cambiar las ideas que hemos dado a los alumnos y hacerlos sentir vagos con el temor deque los niños lo prefieran a él, que al mismo maestro que imparte la clase.
El individualismo, el aislamiento y el secretismo constituyen una forma particular de lo que se conoce como la cultura dela enseñanza. (Heargreaves, 1994, p.189). esto es una realidad que conlleva relación con lo que mencionamos anteriormente del como un maestro se siente invadido y a su ve presionado cuando lo observanen su forma de trabajar es por esto que los docentes prefieren trabajar de una forma aislada, solo, lejos de sus colegas de esa manera se siente más seguro con su trabajo y que lo está haciendo bien.Heargreaves (1994) expresa que; Las culturas de la enseñanza, como cualesquiera otras, tiene dos dimensiones importantes: contenido y forma. El contenido de las culturas de los profesoresconsiste en las actitudes, valores, creencias, hábitos, supuestos y formas de hacer las cosas fundamentales y compartidas en el seno de un determinado grupo de maestros o por la comunidad docente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS