Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

En un mundo con cambios tan vertiginosos, y con una inclinación exclusiva a la globalización, en donde la socialización de alguna u otra manera se desnaturaliza por obra de las redessociales, se manifiesta un impulsivo afán de aprender costumbres y hábitos, no solo dentro de un contexto local sino inclusive internacional, es en esta actividad que el ser humano, aprende muchas cosas enmuy poco tiempo, las limitaciones que se deben ejercer dentro de un parámetro académico son de vital importancia para su desarrollo adecuado.
El papel del educador es de vital importancia en estequehacer, porque corresponde que de manera especializada hagamos un manejo adecuado de elementos para el desarrollo de esta práctica, así mismo es elemento adherente que un profesional de educación seincline en su ejercicio diario incentivar valores dentro de sus alumnos.
Es necesario que el educador se desenvuelva y se predisponga a enseñar a los alumnos adecuados al cambio que implique lasociedad, utilizando nuevos métodos y técnicas de estudio, que desarrollen la práctica de valores en ellos y puedan formarse adecuadamente.
Los valores son parte del bagaje cultural que nos hace quienessomos. Son producto de nuestra historia, de la educación que recibimos y de la época en la que vivimos.
Pero, si los valores son culturales y son parte de nuestra historia ¿por qué hay que educar envalores? Acaso ¿no son universales? Roberto Marafioti plantea que "vivimos uno de esos momentos bisagra en que todo el orden anterior de representaciones y saberes oscila  para hacer lugar aimaginarios, modos de conocimiento y estilos de regulación social todavía no estabilizados." Por eso es importante sumarnos a la reflexión acerca de la educación de los jóvenes: ¿Educarlos para el mundo queexiste? ¿Educarlos para el mundo ideal? ¿Educarlo con los parámetros de mi infancia? ¿Dejar que la escuela los eduque? ¿Compartir la educación con la escuela?
Creemos que los valores no valen por si...
tracking img