Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar David Fernández Munguía

Calidad

1. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental delconsumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

2. La calidad es una cualidad ypropiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se tratade una apreciación subjetiva.

3. El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción oconformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor.Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

4. (propia) Se refiere alconjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Con todo y a pesar de estadefinición el término “Calidad” siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en suservicio posventa de este producto, por poner un ejemplo.

¿Cómo aplicar la CALIDAD en mí para ser mejor ser humano?

La calidad en mi la puedo aplicar en lasactividades diarias, educación, en el trabajo y forma de ser hacia los demás. Porque al hacer las actividades de esa forma, mi rendimiento y resultados será favorables.
tracking img